X
Colapsar
-
Salud en el sexo, dudas en practicas sexuales de riesgo y contagios sida
¿Qué podemos entender como salud?
La palabra salud es una idea muy amplia y a ella van asociadas muchas cosas. No podemos considerar la salud simplemente como la ausencia de enfermedad (como ocurre normalmente en la vida cotidiana). La salud debe entenderse como algo mucho más amplio que englobaría tres niveles: el físico, el mental y el social:
El nivel físico: nos referimos a los problemas o enfermedades relacionados con el funcionamiento de nuestro organismo (una gripe, un brazo roto, problemas cardiacos, etc).
El nivel psíquico o mental: esta relacionado con los problemas que afectan a nuestro estado de ánimo y nuestros pensamientos (como puedan ser las depresiones, ideas obsesivas, etc).
El nivel social: tiene que ver con el ambiente que nos rodea y nuestra relaciones con los demás.
Cada uno de estos niveles influye en los demás. De esta manera, si estamos tristes (nivel psicológico) nuestras defensas estarán más bajas y, por lo tanto, tendremos más posibilidades de tener enfermedades como, por ejemplo, una gripe (nivel físico) e influirá también en nuestro comportamiento, tendremos peor humor, menos ganas de estar con los demás, etc. (nivel social).
De todo ello podemos ver la importancia de cuidar nuestra salud y de llevar una forma de vida sana.
¿Cómo puedo llevar una forma de vida sana?
Ya hemos visto lo importante que es llevar una vida sana. Hay cosas que pueden hacer que nuestra salud este peor como pueda ser:
Algunas conductas relacionadas con la comida y con la higiene: Comer de forma no adecuada y no lavarse a menudo influye de manera negativa en nuestra salud.
Falta de ejercicio.
Consumo de drogas: ya sea legales (alcohol, tabaco) o ilegales (hachís, heroína, marihuana, cocaína, pastillas, etc.)
Situaciones en tu vida que influyan en el estado de tu mente y que hagan que tu ánimo pueda ser bajo de forma permanente (estrés, violencia, conductas sexuales insanas, maltrato, etc.)
Mala utilización de las instrucciones de los médicos tanto para curarte de enfermedades como para prevenirlas y evitar que se produzcan.
¿Por qué es importante llevar una dieta equilibrada?
Porque hace posible que mantengamos una buena salud física y mental.
Permite el desarrollo de las diferentes actividades físicas que tenemos que desarrollar en cada tipo de trabajo.
Nos ayuda a recuperarnos mejor de enfermedades que se presenten en algún momento de nuestras vidas.
Documento restauradoEstá desactivada la publicación de comentarios.
Categories
Colapsar
article_tags
Colapsar
- abba marrianne (1)
- barcelona shemales (2)
- claudia (1)
- contactos galicia (1)
- experiencias con travestis (2)
- fabiola mebarak (1)
- fallecimiento (2)
- humor (2)
- natasha dumont (2)
- operaciones cambio sexo (1)
- postop (3)
- primera vez con travesti (2)
- recomendaciones de travestis (4)
- relatos de travestis (2)
- relatos travestis (4)
- relatos travestis propios (2)
- tercer sexo (1)
- transexuales operadas (2)
- transexuales rusia (1)
- travestis barcelona (4)
- travestis canarias (2)
- travestis dominantes (1)
- travestis españolas (3)
- travestis madrid (3)
- travestis operadas (2)
Latest Articles
Colapsar
-
por lilith¿Qué podemos entender como salud?
La palabra salud es una idea muy amplia y a ella van asociadas muchas cosas. No podemos considerar la salud simplemente como la ausencia de enfermedad (como ocurre normalmente en la vida cotidiana). La salud debe entenderse como algo mucho más amplio que englobaría tres niveles: el físico, el mental y el social:
El nivel físico: nos referimos a los problemas o enfermedades relacionados con el funcionamiento de nuestro organismo (una gripe, un...-
Canal: Consultorio sexual
07/04/20, 11:46:44 -
-
por xurxo_67hola foreros quisiera saber las pollas más gruesas que os han penetrado o habéis mamado....
-
Canal: Consultorio sexual
08/10/18, 18:00:32 -
-
por terry-lacosteHola, pues siguiendo un poco con el hilo de la primera felacion ahora pregunto cuando y con quien tuvisteis vuestra primera experiencia como pasivos....
la mia fue con una transformista curiosamente llamada Patty...no es que sentiera mucho placer que digamos por los nervios, peor no estuvo mal....la sigiente fue con un polla de mucho grosor de una tal Ibanka Stan...y aun haciendolo sin lubricante no me dolio nada........-
Canal: Consultorio sexual
09/06/18, 20:53:48 -
-
por pellejodevinoOs cuento mi caso. Soy heterosexual, con novia.. pero hace algún tiempo tengo fantasías muy intensas y recurrentes con ser penetrado por una transexual.
La cuestión es que no me interesa nada que me penetre una mujer o yo mismo con un dildo. Y me interesa menos aún tener sexo con un tío.
Solo me pasa con transexuales tipo mariana cordoba.
Alguno está o ha estado en mi situación?...-
Canal: Consultorio sexual
25/01/18, 15:38:53 -
-
por elalcaldeEl punto de no retorno: probando el sexo anal
Me ha gustado mucho y quiero compartirlo.
Este es el momento de que todos tus remordimientos, temores y segundas conjeturas acerca de convertirse en una puta travesti las vas a tirar finalmente por la ventana. Cuando el te pone en cuatro patas sobre la cama y se desliza su verga por primera vez dentro de tu culo,sí, eso es todo, ya estas sin retorno en el camino a la felicidad y placer. Simplemente deja que todos...-
Canal: Consultorio sexual
27/02/16, 12:39:00 -
-
por buceadorQuisiera que los foreros me aconsejaran por lo siguiente:
cada vez que con mi "amiga" habitual llegamos a que me penetre, toda la excitación y las ganas se vienen casi abajo por los problemas que tengo, ya que por mucho cuidado que ponga siempre me duele bastante y sólo consigue penetrarme del todo en una única postura pero tras varios intentos y no siempre conseguimos que sea placentero para los dos. El tema nos preocupa y nos quita buena parte del buen rollo que tenemos...-
Canal: Consultorio sexual
16/12/15, 10:26:34 -
VIH
¿Qué es el VIH? ¿Qué es el SIDA?
El VIH es la siglas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Sus consecuencias cuando se introduce en nuestro cuerpo es que va debilitando las defensas de nuestro organismo (sistema inmunitario) acabando con ellas y dejándonos, de esta manera, expuestos a cualquier agente externo que haga que enfermemos. Durante este periodo no hay síntomas que indiquen la presencia del VIH en el organismo. Pero desde que una persona adquiere el VIH, se dice que es portadora del virus del SIDA y por lo tanto es capaz de transmitirlo. El conjunto de enfermedades (llamadas enfermedades oportunistas) que atacan nuestro organismo al quedarnos sin defensas se denominan SIDA (Síndrome de la InmunoDeficiencia Adquirida).
Cuando una persona no tiene el VIH se dice que es seronegativa. Cuando es portadora del virus, se dice que es seropositiva. Cuando ya ha empezado a desarrollar la enfermedad, se dice que es enfermo de SIDA.
¿Cómo se transmite el VIH?
Existen tres vías a través de las cuales se puede transmitir el virus del VIH. Esas vías son:
Sexual: a través del semen del hombre y del fluido vaginal de la mujer. De ahí la importancia de utilizar el preservativo en todas las relaciones sexuales.
Sangre: A través de heridas abiertas, cuando sangran las encías, cuando queda algún resto de sangre en objetos como cuchillas de afeitar o en el canuto por donde se ha esnifado cocaína, etc.
Leche materna: Una madre seropositiva puede contagiar a su hijo a través de la leche con la que le alimenta.
El contagio se da cuando uno de estos fluidos con capacidad para contagiar con el VIH de una persona portadora del virus se pone en contacto con esos mismos fluidos de la otra persona.
¿Qué riesgo tiene cada práctica sexual?
Penetración vaginal (follar un coño)
Si al acostarte con una mujer no utilizas el preservativo el riesgo de contagiarte con el VIH es muy alto si la otra persona es portadora o se lo puedes transmitir tú en el caso de que seas seropositivo.
Penetración anal (follar un culo/dar por culo)
Esta práctica conlleva un riesgo muy alto de contagio de VIH si se realiza sin preservativo. Aunque no haya habido eyaculación (la persona no se haya corrido) el riesgo es alto porque es una práctica muy violenta en la que se producen heridas muy pequeñas en el ano y el pene puede absorber rápidamente la sangre de esas heridas. El riesgo es tanto para la persona que penetra como para la que es penetrada.
Felación (comer una polla)
El sexo oral es una actividad considerada de bajo riesgo. La persona que introduce la polla no corre riesgo porque sólo entra en contacto con la saliva de la otra persona. El riesgo aumenta con la existencia de úlceras o heridas en las encías. Si eyaculan en tu boca (se te corren) escupe rápidamente y enjuágate la boca con agua, pero no te cepilles los dientes porque eso podría provocarte que las encías te sangraran.
Cunnilingus (Comer un coño)
Esta práctica tiene riesgos de poder contagiar con el VIH si se ingiere el fluido de la vagina. Si eso ocurre, escupirlo rápidamente y enjuagarse la boca. Recordar el no cepillarse los dientes para no provocar heridas sangrantes ni justo antes de la práctica ni justo después. Se puede utilizar para lamer un coño un preservativo cortado o una barrera de látex, esto crea una pared de látex que permite pasar la lengua sin que se produzca un contacto directo con la vulva de la mujer.
Beso negro (lamer un culo)
La práctica de lamer un culo no tiene un riesgo muy alto de contagio por VIH, pero sí de otras enfermedades de transmisión sexual como pueden ser la Hepatitis A y algunos hongos y herpes.
Vibradores y objetos sexuales (pollas de plástico, dildos)
Si se intercambian existe riesgo de contagio. Este riesgo lo evitas utilizando un preservativo para cada uso.
Fist Fucking (follar con el puño)
Puede existir riesgo para ambos si la persona que introduce el puño tiene cortes en la piel. El riesgo se reduce utilizando guantes de látex y grandes cantidades de lubricante para dilatar bien. Follar sin condón después de que te metan el puño es una práctica de altísimo riesgo.
Masturbación (hacer una paja), caricias, besos, abrazos... no conllevan ningún riesgo para la infección por VIH.
¿Cómo puedo saber si tengo el virus del SIDA?
La presencia del virus del SIDA en tu cuerpo puede detectarse mediante un sencillo análisis de sangre.
Si deseas hacerte esta prueba, debes esperar al menos 3 meses desde que se produjera la situación considerada de riesgo. Este período se denomina período ventana.
Es recomendable que te las hagas cada cierto tiempo (cada 6 meses aproximadamente) porque cuanto antes se detecte el virus del SIDA en tu organismo antes te podrás poner en tratamiento.
¿Dónde puedo realizarme las pruebas del SIDA?
Para realizártelas puedes o bien acudir al centro de salud que te corresponde o bien ir a centros especializados en Enfermedades de Transmisión Sexual que existen en algunas Comunidades Autónomas.