Nací el 12 de agosto de 1986 en Santa Clara, Villa Clara, Cuba, una de las islas más bellas del universo: un país comprado por el líder comunista Fidel Castro. Cuando era niño, siempre soñé con convertirme en una chica hermosa, algo de lo que no podía hablar ni decirle a nadie más que a mí mismo.
Cuando era joven tenía amigas a las que les conté, y les encantó la idea, pero siempre con la pregunta: ¿algún día podría realmente hacerlo?
Me ponía una toalla larga en la cabeza para fingir que era cabello largo y me ponía la ropa de mis amigas para sentirme femenina. La parte divertida fue cuando jugamos house. Los vestí con mi ropa y los convertí en niños, para que pudieran ser el Padre y yo pudiera ser la Madre.
Siempre me sentí excluido y me pregunté por qué había nacido como algo que no sentía que era parte de mí. Siempre soñé con convertirme en mi verdadero yo, pero en un país como Cuba nunca hubiera sido posible.
Mi padre siempre quiso que practicara deportes varoniles y que estuviera con los niños. Pero esa no era una buena idea, porque los deportes masculinos me volvieron loco, lo que significa que los odiaba. Y los chicos ... bueno, generalmente quería besarme con ellos. Y eso es lo que realmente sucedió. ¡Terminé besándome con ellos! Jajajaja - loco, eh, pero cierto.
Siempre fui bueno en la escuela y me encantó aprender cosas nuevas. Es por eso que me encantó ir a clase de inglés para aprender a hablar "americano". Así lo llamé cuando era niño.
Siempre me encantó bailar y entretener a mis amigos y familiares. Me encantaba ir a los carnavales cubanos y bailar todo el día. Bailar era una forma de expresarme y sentirme libre. Me encantó tanto que a los 9 años me convertí en uno de sus bailarines. Y chico, me encantaba ir a practicar después de la escuela. Se convirtió en mi nuevo pasatiempo.
Pero luego llegó el séptimo grado, y tuve que dejar mi escuela primaria e ir a la escuela secundaria con niños nuevos y mayores. Realmente no quería, porque fue muy estresante para mí. Pero llegó el día, y no fue tan malo. Conocí nuevos amigos y casi todos los niños de sexto grado estaban allí, así que no fue tan malo después de todo.
Bueno, me encantaba Florida, pero faltaba algo. Aprendí que Los Ángeles tiene una gran comunidad transexual. Así que un día volví a casa y me metí en mi viejo Mercury Sable y conduje hacia mi sueño de ser mujer.
Conduje a Los Ángeles, California.
Estuve sin hogar por un tiempo, porque no conocía a nadie. Fui y me quedé en Covenant House, un refugio para niños sin hogar. Era un lugar donde comencé a darme cuenta de la discriminación hacia mí. Tenían otras chicas transexuales allí, pero no eran realmente amigables, así que siempre me quedaba solo. Querían ponerme con los hombres, y no iba a dejar que eso sucediera, así que me quedé abajo en una estera hasta que descubrieron algo. No pudieron ayudarme, pero me trasladaron al Centro de Gays y Lesbianas, donde tenían un refugio para gays y lesbianas y personas transgénero.
Entonces, viví allí durante un año y medio. Finalmente comencé las hormonas, y mi sueño de convertirme en una hermosa Reina había comenzado.
Había estado trabajando en la División de Prevención de Van Ness, donde aprendí a luchar por nuestros derechos. El derecho a ser nosotros mismos, detener los crímenes de odio y ayudar a mi comunidad a mantenerse a salvo del VIH y las ETS.
Bueno, realmente comencé a ser y vivir como yo misma, así que era la chica más feliz del mundo. Pude participar en algunos concursos de belleza, donde gané casi todos. sentí que Dios realmente me estaba lavando.
Todo era bueno y feliz, pero en el fondo quería ser amado por alguien, cuidarme y amarme.
Pero los sueños se hacen realidad. Mi sueño también fue concedido, y el 16 de abril de 2001 conocí a este maravilloso joven que se convirtió en mi único y único, mi amor y alma gemela.
Tenía algo de dinero ahorrado, así que era hora de conseguir mi lugar y comenzar mi vida. Mi novio y yo nos mudamos juntos y comenzamos a vivir nuestras vidas como pareja.
Pero, por supuesto, no todo es perfecto. Tuvimos nuestras peleas y discusiones. Después de 7 meses nos separamos, y como mi abuela dice: "Déjalo ir, y si vuelve, entonces realmente es amor".
Y sí, regresamos y tuvimos nuestras complicaciones durante casi cinco años, pero realmente lo amaba y me preocupaba por él. Y no le deseo nada más que felicidad, así que pase lo que pase, siempre lo amaré.
El 6 de noviembre de 2005 entré en mi quinto concurso en mi vida, dirigido por la señorita Karina. Se llamaba Queen Universe.
{"data-align":"none","data-size":"full","data-attachmentid":1141285}
El concurso comenzó, y todos estaban nerviosos, pero me estaba divirtiendo y listo para caminar por esa pista.
Obtuve el premio a Miss Popularidad y el premio a Público Favorito. Eso fue solo una bendición, incluso si no gané nada más. Había ganado dos premios.
Y luego escuché que mi nombre llamaba al Top 12. Esa fue otra bendición de Dios.
Y cuando llegó el anuncio de los 5 mejores finalistas, escuché mi nombre.
Estaba realmente muy feliz, pero nunca me puse nervioso. Salí, y tener a mi familia y mi novio allí para apoyarme y verlo, no había un mejor lugar para estar.
La historia no termina ahí, porque no estaría escribiendo esta larga biografía solo por diversión o porque estaba soñando.
Sí, damas y caballeros, fui coronada como su nueva ...
reina del Universo
Mi nombre es Yuni Carey, y estoy muy orgullosa de representar a los transexuales en todas partes como su nueva Reina.
Esta ha sido una experiencia muy emocionante y genial, y prometo que haré lo mejor que pueda como tu nuevo Queen Universe. Gracias a todos mis amigos y familiares por apoyarme, y sí, a pesar de que no sabemos a dónde nos llevará la vida ...
Quiero agradecer a mi novio por amarme y creer en mí. Gracias bebe.
Y gracias a todos ustedes.
Por organizar un evento tan maravilloso para nosotras, las mujeres transgénero, podemos mostrarle al mundo que somos bellas, inteligentes, talentosas y que, sin importar lo que pase, defenderemos nuestras creencias y seremos nosotras mismas hasta el final.
Y espero que mi historia no termine allí, siempre y cuando Dios me permita continuar mi viaje.
Gracias desde el fondo de mi corazón.
Amor
Queen Universe 2005 Miss Yuni.
PD: Y si todos se preguntan qué estoy haciendo estos días, solo estoy viviendo la vida día a día y ahorrando para un día tener mi SRS. Gracias,
Buena suerte y nos vemos el año que viene, porque no puedo esperar para coronar a otra hermosa reina ;-)
{"data-align":"none","data-size":"full","data-attachmentid":1141289}
{"data-align":"none","data-size":"full","data-attachmentid":1141290}
traducido de : www.queenuniverse.com/
{"data-attachmentid":1141288}
{"data-attachmentid":1141287}