·
http://www.20minutos.tv/video/fwCHJR...photoespana/0/
Resumen:
PhotoEspaña 2013, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, ha apostado fuerte por la transgresión en la campaña publicitaria para promocionar su edición de este año.
El spot se emitirá en televisión e internet y con él se ha pretendido dejar claro el slogan del festival en su edición de este 2013: “Tu cuerpo es el mensaje”.
Beatriz Espejo, transexual española, autora del libro Manifiesto Puta (Edicions Bellaterra, 2009) protagoniza el anuncio para TV e Internet. Un pieza que quiere visualizar el tema del festival a través de imágenes sugerentes y un off con extractos de una entrevista a la protagonista, donde se compara “con un centauro o una sirena”. Al ser humano le gusta fantasear con dioses, con superhéroes, –explica Espejo-. Más que representar para los demás una fantasía yo he querido ser mi propia fantasía”.
Beatriz Espejo fundadora de Colectivo Transexuales de Cataluña ( CTC ). Residente en Barcelona y de raíces cordobesas. Nacida en Iznájar como José Montilla.
Manifiesto Puta: ensayo que denuncia sin complejos la persecución de la prostitución y la promiscuidad.
Gracias Sidelia, me ha gustado leerla
A Beatriz, una encuesta escrita con mucho realismo y sinceridad, donde hurga en la llaga de esta sociedad hipócrita, mezquina y de falsos prejuicios.
Nos hacemos los liberales en esta sociedad con muchos tapujos,tapaderas, si muchas personas nos diera por posicionarnos en nuestros ideales y realidades personales, podríamos cambiar ciertas cosas.
Pero en España la prostitución es una necesidad fisiológica del machismo ibérico y la política está fundamentada en la religión católica, que aunque no se práctique sigue vigente en las costumbres y tradiciones culturales.
Entonces prohibimos la prostitución pero concedemos licencias para su uso y disfrute.
Las mujeres de este país, las felizmente casadas no quieren tener relaciones sexuales con sus maridos y los dejan que vayan a los clubs de putas para que no las molesten, pero siempre que no les vean y que esos clubs se encuentren lejos de donde viven ellas, vaya hipocresía.
Me quedo con estas palabras suyas
Si el sexo tiene que ser sin intereses materiales, lo siento pero todos somos putas porque supeditamos nuestros intereses a nuestra doctrina cultural. Si tú haces lo que la sociedad espera de ti, no estás haciendo lo que quieres y por lo tanto eres puto o puta. Por eso es tan importante la reivindicación de la sexualidad autogestionada e insumisa.