0
El pleno del Constitucional avala la ley de Zapatero por 8 votos a 3
El Gobierno acata la decisión y el PSOE la celebra como una victoria
El Tribunal Constitucional ha fallado este martes, por 8 votos a favor y 3 en contra, que la ley del matrimonio homosexual es constitucional, con lo que ha rechazado el recurso que el PP presentó hace más de siete años contra esta norma que regula las uniones entre personas del mismo sexo.
El PSOE ha celebrado rápidamente la decisión a través de la red Twitter. "¡Felicidades a todos y a todas! La ley del matrimonio igualitario es plenamente constitucional. Pierde el PP, ganan los derechos", han asegurado los socialistas desde su cuenta oficial.
El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que ha prevalecido la igualdad "sobre quienes, una vez más, intentaban imponer su moral". El líder del PSOE ha afirmado que hace siete años Rajoy decidió que su partido lanzara "una ofensiva" contra el matrimonio gay y comenzó así "una historia que ha terminado hoy".
El PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturaliza "la institución básica del matrimonio", tal y como ha sido entendido hasta ahora, ya que vulnera el artículo 32 de la Constitución, que dice que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".
Buen tema ha abierto Milú, especialmente de interés para las chicas. Me sorprende el poco seguimiento, cuando hay algunas como Roberta o Mirella que se han mostrado siempre receptivas a estos asuntos.
La noticia es grata para todos. Y hay que estar de enhorabuena.
Cierto es que tienes mas razon que un santo en todo el analisis presentado maciste.
Lo que deberian de aprender los politicos es el verdadero significado de la palabra igualdad, reconocido como un derecho fundamental de la Constitucion Española.
Saludos.
Abrazos para ellos y besos para ellas
Matrimonio proviene de la voz del latín matrimonium, asociado a los vocablos mater, que remite a madre, y monium, en alusión a un acto formal o ritual. En consecuencia, en su origen esta palabra designaba el reconocimiento social de una mujer casada, ya que a través del matrimonio la mujer adquiría el estatus oficial y reconocimiento para ser la madre de los descendientes de un hombre. Apreciar que en la civilización romana el vínculo legítimo de una pareja se contemplaba como connubium.
Por ello creo que no es acertado designar a una unión de personas del mismo sexo con el sacramento de la iglesia.