Una famosa transexual venezolana Yesica Bloom, conocida como “La sirena real” (Miss Venezuela Transexual) falleció a los 26 años de un paro respiratorio en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad de Miami, según reseñan medios locales.
La muerte de la oriunda de la ciudad de Maracaibo, habría ocurrido por una infección en los pulmones luego de que se sometiera a una operación de biopolímeros en los glúteos. Una silicona líquida, que se le extendió por todo el cuerpo. Su muerte expone la situación de riesgo que afrontan muchas personas transexuales en América Latina: las malas prácticas para embellecer su cuerpo. Los biopolímeros son compuestos que han sido utilizados para el relleno y aumento de diferentes partes del cuerpo (en especial de glúteos y cara). Son de dudosa procedencia y han causado graves problemas de salud en la mayoría de pacientes. En un alto porcentaje se trata de silicona líquida asociada a otros productos de dudosa procedencia. El relleno se extendió por el cuerpo de Yesica Bloom, hasta llegar a sus pulmones.
Tras recibir una inyección de biopolímero años atrás, estos se habrían colocado en los glúteos. Entonces esa sustancia se habría expandido por sus piernas y otros órganos, entre ellos los pulmones. Luego le salió un absceso de biopolímeros en un glúteo y, por no ir al médico, esa infección se le transmitió a los pulmones y luego de 15 días hospitalizada murió esta mañana.
“La reina de la noche”, como también era conocida, falleció de un paro cardíaco, después de que los biopolímeros que se inyectó se le extendieran por todo el cuerpo y afectara a sus órganos vitales. Residía actualmente en EEUU por la violencia que se vive en su país.
La exreina de belleza gay, nació bajo el nombre de Luis Alberto Silva, se había sometido a varias operaciones en busca del físico perfecto, lo que lamentablemente al final lo llevó a la muerte, aunque no se había sometido a una reasignación de sexo.
El joven era toda una celebridad en Venezuela. A sus 26 años, había conseguido triunfar como empresario de la belleza, ayudaba mucho a su familia, de origen humilde, y a otros transexuales que buscaban un lugar en el mundo del espectáculo.
Repasando el foro he visto que ya se anuncio, pero no se publico como noticia el fallecimiento de la que fue una chica taiaka.