No conosco la India personalmente,la conosco a traves de dibulgadores,y gente del mundillo del yoga o el budismo,para ellos que estubieron la india y como yo la veo es lo mismo,porque la veo en el sentido que ellos un lugar espiritual,de enorme caos en muchos sentidos,pero de gente amable,pobre que como en Marruecos que si conosco da lo que no tiene,y ese plato de comida para ellos te ofrecen a ti.Me gusta poque tiene dos religiones que me atraen y entiendo mejor que otras,Budismo he Induismo mas las diversas ramificaciones de uno y otro,me gusta por esos maravillos templo que alberga,por sus increibles selvas,por ese colorido que vemos en las fotos fruto de la diversidad de colores de sus prendas,me gusta por la propia belleza de la mujer india,en todas partes de todo hay,pero dos paises albergan una belleza misteriosa que me fascina,India y Pakista tambien la vecina Afganistan.
Alli en India pisaron los grandes dioses sumerios,alli se origino la prostitucion de lujo,templos con sacerdotisas y aprendices en los misterios del sexo,alli piso Shiva el danzarin o el pastor Krisna,por alli andaria el principe Sidarta mas tarde conocido como Buda,alli aun esta el arbol donde Buda alcanza la iluminacion.Pero tambien esta la otra cara de la moneda,la pobresa alli no se esconde,se muestra,la picaresca es una forma de vida en muchos,falsos lisiados,falsos guros,un rio sagrado el Ganges que tiene una taza de contaminacion alarmante,porque alli echan los muertos,unos enteros,otros medio incinerados,alli rondan los buitre a ver que pueden pillar,y el olor a muerto es fuerte.Asi viven en muchas partes de india,lo sagrado y la miseria.Aun con todo es fascinante,con lugares magicos y sagrados,con gente muy pobre que ofrece una sonrisa,porque si parecen saber que la felicidad no es la riquesa,la felicidad como enseñan tantos textos sagrados y como demostraron tantos santos,no esta en las cosas materiales,esta en el interior de uno mismo.La india,lejana me ha mostrado mucho
Comentario