Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hijras, más allá de las formas. Travestis en India.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hijras, más allá de las formas. Travestis en India.

    En nuestro foro,en el tema Transexualidad,historia y mitologia,los Hijras acapararon todo el tema.He querido dedicarles esta carpeta exclusivamente para ellos,y le he dado el titulo que ven arriba,es el que me ha surgido sin meditarlo.Siempre me atralleron las formas,es parte del misterio y a todos nos atraen,pero titulo "...mas alla de las formas" porque india y los Hijras van mas alla,y si emites una frecuencia similar a ellos,conectas con su pensamiento y sentir.En el universo todo esta conectado,si arrancamos el petalo de una flor,las estrellas cambiaran momentaneamente su vibracion y que duda cabe que el amor en una frecuencia que equilibra y hace cantar a todo el Cosmos.
    Los hijras no se nombran como transexuales,ni travestis,menos aun enucos.Ellos saben que esta sociedad de etiquetas,no los puede acaparar o etiquetar.Ellos saben que nacen con alma femenina en cuerpo de varon,y saben que el alma o como le quieras llamar es el principio y tira mas que la forma material,por tanto es el cuerpo el que debe adaptarce al sentir y no lo contrario,por ello aun careciendo de una economia que les permita por medio de la ciencia transformar su cuerpo ellos se viste como se sienten,mujeres en cuerpos de hombres,mayoritariamente son parias en la india,sin recursos economicos y fuera de las castas.Ellos a lo sumo de dicen ser Hijras o tercer sexo y surjen desde la noche de los tiempos,aun cuado las castas no los reconocen,estos resan sin saber algunos...que resan a dioses con doble espiritu,dioses como Krisna o diosas como Kali en algunas de sus formas,las propias castas advaitas,chivaitas etc de india,tienen en sus textos sagrados esta realidad de hoy dia.Incluso fuera de india y en otro contesto,¿no dijo otro lider espiritual?cuando no se distinga entre mujer y hombre mi tiempo estara por llegar.Lo decia JC hace 2011 segun computo cristiano.

    Sidelia



    Aqui os dejo un texto,creo muy interesante la declaracion de Mona Ahmed.

    Los hijra de la India, Pakistán y Bangladesh son probablemente la población del tipo «tercer sexo» más conocido y numeroso en el mundo actual — la organización de salud The Humsafar Trust basada en Bombay estima que hay entre 5 y 6 millones de hijras en la India.También tienen el nombre de aravani/aruvani o jogappa. A menudo, aunque de forma equivocada, llamados en inglés «eunucos», a veces nacen como individuos intersexuados o aparentemente masculinos, pero visten ropas femeninas y en general no se consideran ni hombres ni mujeres. Sólo un 8% de los hijras que visitan clínicas Humsafar son nirwaan (castrados). El fotógrafo británico Dayanita Singh escribiendo sobre su amistad con la hijra Mona Ahmed y las diferencias entre sus sociedades dice: «Cuando le pregunté si le gustaría ir a Singapur para una operación de cambio de sexo me dijo, "Realmente no entiendes. Yo soy el tercer sexo, no un hombre intentando ser una mujer. Es problema de tu sociedad el que sólo reconozca dos sexos."»Movimientos sociales de hijras han realizado campañas para ser reconocidos como un tercer sexo y en 2005, los pasaportes de la India fueron modificados para tres sexos: M, F y E (para masculino, femenino y eunuco, respectivamente).

    Además del papel femenino de los hijra, existen también formas institucionalizadas de «masculinización femenina» en la India moderna. Entre los gaddhi, en la falda del Himalaya, algunas chicas adoptan el papel de sadhin, renunciando al matrimonio y vistiendo y trabajando como hombres, pero manteniendo nombres y pronombres femeninos.A finales del siglo XIX, antropólogos anotaron la existencia de un rol social similar en Madrás, el de los basivi.Sin embargo, el historiador Walter Penrose concluye que ambos casos «su estátus es más de "transgénero" que de "tercer género".


    OK
    Archivos Adjuntos

  • #2


    Os dejo ahora un poquito del libro " Ni hombre, ni mujer:los hijras de la india.

    En la mitología hindú, el ritual y el arte, figuras andróginas son frecuentes e importantes temas. "El hinduismo, en general, sostiene que todas las personas que contienen dentro de sí mismos principios tanto masculinos como femeninos . En la escuela del hinduismo tántrico, el Ser Supremo se conceptualiza como un sexo completo que incluye hombres y los órganos sexuales femeninos. Hermafroditismo es el ideal. En algunas de estas sectas, hombres (nunca mujeres) travestismo es usado como una manera de trascender la propia del sexo, una condición previa para lograr la salvación. "El poder de la hijras 'espiritual viene de su identificación con dos dioses hindúes que son también sexualmente ambiguo: Mata Buhuchara y Shiva. Bahuchara Mata, la diosa madre, cortar sus pechos cuando fuera atacado por un enemigo. Shiva se cree que ha castrado a sí mismo y, a continuación, echando la linga en el mundo, extendió su poder sexual al universo. "Sus resultados en el acto de culto a la fertilidad de culto linga, que expresa el tema paradójico del ascetismo creativo." Considerando que el sacrificio ritual del falo asociado con Shiva está en el nivel más profundo de los hijras pretensión de poder, está en el más consciente y elaborada culturalmente nivel de devoción a la Diosa Madre, que es el centro de la comunidad hijras y el enfoque para su fuente de poder. Estas figuras míticas ayudar a mantener un lugar significativo para los hijras como un género institucionalizado tercero.



    Aunque el rendimiento ritual es la forma más respetables y prestigiosas de ganarse la vida dentro de la comunidad hijras y es la principal fuente de la reclamación de los hijras 'para el respeto de la sociedad en general, la prostitución homosexual es mucho más rentable. La mayoría de los hijras son reacios a admitir que se dedican a la prostitución ya que es contrario al ideal de ascetismo hijras y va en contra de los deseos de la Diosa Madre, que es célibe sí misma. "Eso hijras, al menos en los modernos tiempos históricos, participar en la actividad homosexual generalizado, socava el respeto en la sociedad, pero no niega su función ritual. Hijras son bien conscientes de que tienen sólo un tenue en la legitimidad en la sociedad india y que esta retención se ve comprometida por encubiertamente incluso mantener relaciones sexuales y la práctica de la prostitución . "Los líderes de la hijras sabe, a pesar de los deseos homosexuales comunes y comportamientos dentro de la comunidad, que es necesario renunciar a toda actividad sexual con el fin de mantener el respeto a sí mismos como sannyasis, o "de otro mundo ascetas" y mendicantes religiosos. Aunque estigmatizados como sexualmente desviadas por la sociedad india, la demanda de prostitutas hijras les parece garantizar una vida. De hecho, la prostitución homosexual es fundamental para el mantenimiento de la comunidad hijras como una fuente importante de ingresos.

    La comunidad hijras se ha convertido en un imán para atraer a los homosexuales, travestis, transexuales, hermafroditas y eunucos que quieren escapar del sistema binario de género de la India. Los hijras representan un tercer género que ha sido rechazada, e incluso fuera de la ley por la sociedad india durante milenios. Profundamente arraigado en la cultura india, géneros alternativos se remontan dos mil años. "La homosexualidad fue condenado en los textos legales antiguos. Las Leyes de Manu, la primera formulación del código moral hindú, sostuvo que los hombres que participan en el sexo anal perdido su casta. Otros escritores medievales sostuvo que los hombres que practicaban el sexo oral con otros hombres eran impotentes renacer. Pero al parecer, los homosexuales fueron toleradas en la realidad . "A pesar de sus poderes generadores se ven como de otro mundo, su ambigüedad sexual es vista como la impotencia, y representa una pérdida de la virilidad a la sociedad india. Son temidos y marginados debido a su impotencia se cree que es contagiosa. Es un tabú "de los hindúes ortodoxos que las hijras no debe tocar, ver o incluso, una novia nueva, de modo que su impotencia no contamine su capacidad de reproducción."

    Los hijras son temidos por su poder para maldecir a su familia con la desgracia y la infertilidad. Muchos de los que tienen miedo o asco por los hijras no quiere que realice en las ceremonias de su ritual. Sin embargo, la cultura indígena sigue incorporarlos al premiar su comportamiento con regalos y dinero. Los hijras han exigido el derecho a realizar con la amenaza de maldecir a aquellos que niegan a los mismos. Incluso la policía india no detener a un hijra para el funcionamiento ritual en el temor de que ella lo maldiga. Como ilustra Nanda, la policía "se negó a hacer cualquier cosa y la mujer finalmente tuvo que satisfacer las demandas de los hijras 'con el fin de hacer que se marchen ." Si las demandas de los hijras no se cumplen, que potencialmente pueden exponer sus genitales mutilados-el acto más temidos por el público. El papel de los hijras para bendecir en ceremonias rituales, y ha creado un lugar religioso en la sociedad india que les da alguna agencia y el estado. El papel cultural importante los hijras jugar como artistas intérpretes o ejecutantes ritual les da movilidad social y económica dentro de la estricta jerarquía de sistema de castas de la India.

    Aunque las actitudes de la sociedad india en la vía de los hijras varían de respeto, admiración, miedo, irritación, la repugnancia y el odio, la comunidad hijras ha proporcionado una salida optimista para que los inadaptados de género "que trasciende la dicotomía dominante de sexo y género que persiste en la India y explora un camino alternativo a la personalidad. En la tradición hindú, el concepto de la persona está relacionada con la participación en las relaciones de casta y el parentesco, dos de los temas más significativos de la vida indígena. personalidad completa se basa en el matrimonio heterosexual con las expectativas de la sexualidad fértil. Así, en la India la tradición hindú, los hombres impotentes y las mujeres son descalificados de lograr plena personalidad. No obstante, podrán encontrar una validación en el concepto espiritual de la India de dharm, lo que significa el deber moral o la acción correcta, que reconoce que muchos caminos diferentes pueden ser adoptadas para lograr la persona completa. "El concepto de dharm conduce a la creación de un lugar para una enorme diversidad de ocupaciones, comportamientos y estilos personales, siempre y cuando éstos se ven como la elaboración de un camino de vida, esto es particularmente cierto cuando el comportamiento es santificado por la tradición, formalizado en el ritual, y se practica con un grupo. "Para muchas personas que son ni una cosa ni otra, el papel del asceta está disponible para lograr la plena personalidad y cumplir su dharma, o la obligación religiosa. Los hijras se identifican con el asceta a través de una operación de castración, ya su vez, transformar una personalidad incompleta en una completa uno.



    Los hijras son personas que no son ni hombres ni mujeres, sino conceptualizado como especiales, los seres sagrados, a través de la transformación ritual. Con raíces en la antigua India, los hijras "se destacan como una bien definida, cultural y socialmente reconocido, de organización aparte, ritualmente especializados, históricamente continuo, sexo / diferencias por sexo." Sociedad india y la mitología hindú proporcionar algunos papeles positivos, o al menos conciliadora, por figuras tan sexualmente ambiguo, lo que permite que se conviertan en poderosos símbolos de la generatividad y lo divino. "Es esta capacidad característicamente india de tolerar, incluso abrazo, contradicciones y la variación a nivel social, cultural, y los niveles de la personalidad que proporciona el contexto en el que las hijras no sólo se pueden acomodar, pero incluso concedió una medida de la alimentación. "Los hijras de la India muestran que hay una gran cantidad de flexibilidad en la ideología de género hindú para la admisión de género se superponen, las transformaciones de género y géneros alternativos en el mito, el ritual y la experiencia humana.


    Nanda, Serena.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3


        La chica de la foto anterior creo es esta misma,de todas formas aqui unas en color

      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4


        La misma


        Comentario


        • #5


          Diferente vestuario pero misma chica,al menos creo
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6


            una mas
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7


                Se pueden conseguir tanto libros como dvd de los hijras,aqui dejo el titulo de un dvd.

              Jareena, Portrait of a Hijda

              Este video ofrece un perfil de un transexual y su comunidad en la ciudad india de Bangalore. Proporciona una visión única de la forma de vida de la Hijdas, una sociedad de eunucos de numeración en las decenas de miles de personas que han prosperado en la India durante siglos. e como prostitutos y son un grupo muy unido que viven y trabajan en comunidad. Jareena, quien asume el papel de un hombre cuando visita a su familia, explica esta dualidad y cómo el Hijdas ayudó a formar su identidad y afirmar su verdadero yo.

              Comentarios
              "Un discurso sobre el cuerpo, ya que ha sido grabado por las normas de género y las categorías, este trabajo debe contribuir a un mayor conocimiento de la variedad y posibilidades de la sexualidad humana"
              - Sumita S. Chakravarty

              Es de 1990 en color y dura solo 25 minutos.

              Comentario


              • #8


                Esta foto se me escaba corresponde a la primera en blanco y negro.
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9


                  De padre hindues ortodosos Laxmi es toda una celebredidad en india y parte del mundo,muy querida por todos,importantisimo ademas querida por su propia familia,diria su hermano menor que por ella daria la vida frente a su esposa.Laxmi ademas es quien mas a llevado a conocer al mundo los hijras,traslandando ella misma a infinidad de paises,y visitando politicos y gefes de estado asi como a la realesa.Tambien a estado en programas de television o trabajado en cine con famosas estrellas indues,creo le correspondia ya salir en esta carpeta.

                  Laxmi Narayan Tripathi



                  Comentario


                  • #10


                    Aqui con su guru,es muy comun en india,y este que ven en las fotos es una especie de guru de las hijras.Aunque he leido algo de el no termino de cabilar sus crencias,pero al fin y al cabo estamos con Laxmi y dejemos su guru.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11


                      Seguimos con Laxmi
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12


                        Laxmi
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13


                             Laxmi


                          Comentario


                          • #14


                            Los de National geographic,no se les paso hacer un documental sobre Hijras,aqui unas pinceladas por las calles de la india.
                            http://www.youtube.com/watch?v=mC-k27Kvtrw

                            Comentario


                            • #15


                              Sidelia un viaje por esos lugares debe ser enriquecedor, aunque ver en directo la realidad de esa gente debe ser duro no?
                              La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X