Los hijras no se nombran como transexuales,ni travestis,menos aun enucos.Ellos saben que esta sociedad de etiquetas,no los puede acaparar o etiquetar.Ellos saben que nacen con alma femenina en cuerpo de varon,y saben que el alma o como le quieras llamar es el principio y tira mas que la forma material,por tanto es el cuerpo el que debe adaptarce al sentir y no lo contrario,por ello aun careciendo de una economia que les permita por medio de la ciencia transformar su cuerpo ellos se viste como se sienten,mujeres en cuerpos de hombres,mayoritariamente son parias en la india,sin recursos economicos y fuera de las castas.Ellos a lo sumo de dicen ser Hijras o tercer sexo y surjen desde la noche de los tiempos,aun cuado las castas no los reconocen,estos resan sin saber algunos...que resan a dioses con doble espiritu,dioses como Krisna o diosas como Kali en algunas de sus formas,las propias castas advaitas,chivaitas etc de india,tienen en sus textos sagrados esta realidad de hoy dia.Incluso fuera de india y en otro contesto,¿no dijo otro lider espiritual?cuando no se distinga entre mujer y hombre mi tiempo estara por llegar.Lo decia JC hace 2011 segun computo cristiano.
Sidelia
Aqui os dejo un texto,creo muy interesante la declaracion de Mona Ahmed.
Los hijra de la India, Pakistán y Bangladesh son probablemente la población del tipo «tercer sexo» más conocido y numeroso en el mundo actual — la organización de salud The Humsafar Trust basada en Bombay estima que hay entre 5 y 6 millones de hijras en la India.También tienen el nombre de aravani/aruvani o jogappa. A menudo, aunque de forma equivocada, llamados en inglés «eunucos», a veces nacen como individuos intersexuados o aparentemente masculinos, pero visten ropas femeninas y en general no se consideran ni hombres ni mujeres. Sólo un 8% de los hijras que visitan clínicas Humsafar son nirwaan (castrados). El fotógrafo británico Dayanita Singh escribiendo sobre su amistad con la hijra Mona Ahmed y las diferencias entre sus sociedades dice: «Cuando le pregunté si le gustaría ir a Singapur para una operación de cambio de sexo me dijo, "Realmente no entiendes. Yo soy el tercer sexo, no un hombre intentando ser una mujer. Es problema de tu sociedad el que sólo reconozca dos sexos."»Movimientos sociales de hijras han realizado campañas para ser reconocidos como un tercer sexo y en 2005, los pasaportes de la India fueron modificados para tres sexos: M, F y E (para masculino, femenino y eunuco, respectivamente).
Además del papel femenino de los hijra, existen también formas institucionalizadas de «masculinización femenina» en la India moderna. Entre los gaddhi, en la falda del Himalaya, algunas chicas adoptan el papel de sadhin, renunciando al matrimonio y vistiendo y trabajando como hombres, pero manteniendo nombres y pronombres femeninos.A finales del siglo XIX, antropólogos anotaron la existencia de un rol social similar en Madrás, el de los basivi.Sin embargo, el historiador Walter Penrose concluye que ambos casos «su estátus es más de "transgénero" que de "tercer género".
OK
Comentario