Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hijras, más allá de las formas. Travestis en India.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes



  • Originalmente publicado por milko
    Gracias, querida Sidelia. Espero poder admirar pronto esas bellas fotos que nos brindas. Besos.
    Apenas tengo fotos hasta me reparen el equipo,por lo pronto estas
    Archivos Adjuntos

    Comentario




    • Archivos Adjuntos

      Comentario




      • Archivos Adjuntos

        Comentario




        •    
          Archivos Adjuntos

          Comentario




          •   Tribunales.

            Directora del proyecto de la Alianza India VIH SIDA Abhina Aher, de la comunidad hijra, escucha el primer ministro indio, Manmohan Singh.
            Archivos Adjuntos

            Comentario




            • Si llegaste hasta esta foto sin duda te sorprendio
              Archivos Adjuntos

              Comentario




              • Amigas.
                Archivos Adjuntos

                Comentario




                •    Bien arreglada para una boda o fiesta  
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario




                  • Gracias amiga, me han gustado mucho. Me siguen sorprendiendo por sus miradas y por sus trajes de colores. Un abrazo.

                    Comentario




                    • Un poco de historia:

                      Los hijras en la India a menudo basan su origen dependiendo de qué religión siguen. Los hijras hindúes, por ejemplo, afirman con frecuencia que su comunidad fue legitimada en gran parte debido a las bendiciones de Lord Ram. Se dice en el épico Ramayana que Lord Ram, justo antes de su estancia en el desierto, dio instrucciones a todos los hombres y mujeres que habían acudido a despedirlo de que regresaran a su aldea. Los hijras, no siendo ni hombres ni mujeres, se mantuvieron en el punto de partida de Lord Ram hasta que volvió años después. Al ver su devoción, los bendijo y les prometió el derecho de gobernar durante la última edad de la humanidad.

                      Otras obras de la literatura hindú, incluyendo la epopeya Mahabharata, también cuentan con personajes masculinos transformados en personajes femeninos.

                      Los hijras musulmanes, por otro lado, a menudo se inclinan hacia los territorios árabes y el imperio mogol [ch8203][ch8203]para contar su historia. Durante años, los eunucos (un concepto un poco diferente ya que un eunuco esta castrado mientras que con los hijras no siempre es el caso) se utilizaron para proteger la mezquita del profeta Mahoma en Medina. Posteriormente, durante la época mogol de la India, los emperadores musulmanes utilizaban eunucos para proteger los harenes reales y servir como guardaespaldas de la realeza femenina. E incluso jugaban también un papel importante en los asuntos administrativos de las cortes imperiales.

                      Durante el siglo XVI los hijras ocupaban empleos de toda condición: desde niñeras hasta puestos de alto rango, como el de consejero de estado del emperador mongol. En esa época los hijras llegaban a poseer tierras, palacios, templos y sirvientes a su disposición e inspiraban fe y respeto.

                      Tradicionalmente, los hijras se han ganado la vida mediante badhai, o la concesión de bendiciones, en eventos importantes como nacimientos y matrimonios, ya que se cree que tienen la capacidad de bendecir y maldecir a la gente. Existe la creencia de que puede traer la impotencia, la falta de salud y la ruina financiera a un hombre, o hacer a una mujer joven estéril. Esta ceremonia es particularmente importante durante el nacimiento de un hijo, y los hijras pueden llegar a la casa del recién nacido sin ser invitados, ya que suele ser un trabajo asegurado independiente de la opinión de la familia. Durante estas celebraciones cantan canciones obscenas y bailan provocativamente hasta que se les paga para que se retiren.

                      Sin embargo, durante el dominio británico, los conceptos occidentales de género y sexualidad tuvieron prominencia en la sociedad india. Según la ley victoriana se asociaba a los hijras y otras minorías con las “clases peligrosas” y eran perseguidos. El Código Penal de la India durante el Raj británico declaró todo acto de “sexo antinatural” ilícito e ilegalizó los privilegios de herencia de la tierra y mendicidad para hijras. Los derechos económicos que los hijras habían disfrutado durante generaciones fueron revocados, y muchos miembros de la comunidad han caído desde entonces en la miseria socioeconómica. A raíz de esto ciertas actitudes discriminatorias hacia las minorías sexuales y de género siguen siendo frecuentes en el sur de Asia.
                      Tras la ocupación británica de la India se promulgaron leyes homófobas que castigaban la homosexualidad marginado a esta comunidad, que se vio obligada desde entonces a vivir de la mendicidad y la prostitución. Más recientemente se ha relajado la persecución de este colectivo sin embargo la discriminación sigue siendo constante.


                      Comentario




                      • Una fotito
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario




                        • algunas mas
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario




                          • Retoques.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario




                            • Esta última foto es tremendamente realista. Ver como se maquilla en un entorno escualido me ha llamado la atención. Gracias, un beso.

                              Comentario




                              • Me encantan los aportes que siempre haces Sidelia, por cierto en la respuesta 500 la chica de la foto se parece mucho a una ladyboy que conocí en el verano pasado, aquí una foto de ella, besos
                                Archivos Adjuntos
                                La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X