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Transexualidad, historia y mitologia

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  • #16
    Re: Transexualidad  historia mitologia

    Gracias querida Sophia por aportar en esta carpeta conmigo,algo apunte sobre las tribus indias americanas,pero es dificil encontrar datos,a ver si los allamos.El respeto por la transexualida o transgenero,por lo que voy descubriendo estubo estendido en todas las civilizaciones antiguas,sobre todo cuando existia un matriarcado.
    Besos guapa.

    Comentario


    • #17
      Re: Transexualidad  historia mitologia

      La verdad no veo que esto avanse mucho,algunas tenemos que esperar lo infinito para hormonarnos,la barrera la pone como no la psicologa,que sin su consentimiento una no puede empesar hormonacion.De hay tantas chicas que empesaron y aun siguen hormonandose por cuenta propia.En fin un articulo de como va la cosa.

      Aunque la nueva ley aborda las especificidades del colectivo transexual, los profesionales sanitarios exigen que la transexualidad no sea contemplada como una enfermedad mental. Para tratar adecuadamente este fenómeno, se considera necesaria la creación de equipos multidisciplinares, con psicólogos, endocrinólogos y cirujanos. En muchos casos, las dificultades que encuentran los transexuales para ser tratados por el sistema sanitario público les llevan a recurrir al autotratamiento hormonal.

      La sexóloga Miren Larrazábal, presidenta del Comité Científico del Congreso Español de Sexología, asegura: "La transexualidad no es necesariamente una enfermedad y, menos aún, una enfermedad mental"

      La aclaración es importante porque, como denuncia la sexóloga, "en estos momentos, y a pesar del avance que ha supuesto la Ley Reguladora de la Rectificación Registral de la Mención Relativa al Sexo de la Personas, sigue siendo imprescindible el diagnóstico de disforia de sexo para que se acepte un cambio de sexo en nuestro país".

      Transexualidad y disforia

      Aunque frecuentemente se confunden, la transexualidad y la disforia de sexo aluden a dos realidades distintas. El término transexualidad indica una tendencia a no asumir el género asignado en el nacimiento, mientras que la disforia de género indicaría que dicha valoración genera en el sujeto alteraciones emocionales.

      "No todo transexual padece disforia; sin embargo, la Ley señala que si el transexual no presenta disforia no puede modificar su adscripción de género ni puede ser atendido para modificar su deseos de cambio de género", denuncia Miguel Angel Cueto, sexólogo del Centro Psicológico de Terapia de Conducta de León y presidente organizador del Congreso Español de Sexología.

      Sin duda, añade, "se está favoreciendo una patologización de dichas personas que, en vez de ser derivadas a psicólogos, se orientan a psiquiatras directamente, con lo que se presupone una valoración patológica de antemano".

      500 personas candidatas a cirugía

      La transexualidad consiste en una disociación entre el sexo genético, gonadal y fenotípico, y el sexo psicolígico o identidad de género. Son personas que no se identifican con el género que socialmente se corresponde con su sexo biológico de nacimiento. Por extrapolación de estudios de otros países, se calcula que habría unas 2.600 personas transexuales en España (1.800 de hombre a mujer, y 800 de mujer a hombre); de éstos, tras un adecuado proceso diagnóstico, serían candidatas a cirugía unas 500 personas.

      Un desafío a la división de géneros

      La transexualidad supone un desafío a la rígida división de géneros establecida en nuestra sociedad. También cuestiona la idea de la supuesta naturalidad de los géneros, que presupone que nacer macho implica de manera natural sentirse hombre y nacer hembra sentirse mujer. "Nuestra tarea como profesionales es acompañar en este proceso: clarificando si hay confusión (no todas las crisis de identidad de género implican una transexualidad) y ayudando psicológicamente a que se expresen socialmente tal como sienten el género psicológicamente", afirma la psicóloga Miren Larrazábal.

      Tal y como denuncia, "estamos ante una problemática novedosa que implica estudio y reflexión por parte de la comunidad científica, que necesita despojarse de esquemas mentales y estereotipos sexuales y sociales cerrados".

      La respuesta del sistema sanitario

      El deseo de vivir y ser aceptado como un miembro del género opuesto al sexo biológico no es un trastorno mental aunque puede crear, por desconocimiento, incomprensión social o falta de asunción de su rol, cierta disforia que podría necesitar asesoramiento o apoyo terapéutico.

      En este sentido, los especialistas resaltan la importancia de hacer un buen diagnóstico del trastorno, ya que un diagnóstico no certero es un factor predictivo de arrepentimiento post-tratamiento de reasignación de sexo y de la evolución.

      La falta de atención de este trastorno dentro del sistema sanitario público está condicionando a la ausencia de datos epidemiológicos, la escasez de publicaciones, la identificación de factores de pronóstico, los estudios sobre calidad de vida, los estudios sobre comorbilidad psiquiátrica asociada y la evolución del trastorno.

      Según expone Miguel Angel Cueto, "las dificultades que encuentran para ser tratados por el sistema sanitario público les llevan a recurrir al autotratamiento hormonal, lo que se puede traducir en graves efectos para su salud, en la aparición de desórdenes psicológicos diversos e, incluso, en el incremento del riesgo de autolesiones en los genitales o en intentos de suicidio".

      Abordaje multidisciplinar

      Los tratamientos intentados desde diferentes especialidades se muestran ineficaces para reconciliar al paciente transexual con el sexo biológico al que pertenece. En cambio, sí está contrastada la eficacia de ajustar el cuerpo a la mente mediante el tratamiento multidisciplinar: psicológico, endocrinológico y quirúrgico. Por eso, los psicólogos consideran esencial su participación en el proceso de abordaje de los problemas que plantean los transexuales. "Tienen el derecho de ser atendidos mediante protocolos consensuados por la comunidad científica, siendo valorados por psicólogos y no por psiquiatras", sentencia Miguel Angel Cueto.

      Más allá de la Ley

      En las principales clasificaciones diagnósticas internacionales de enfermedades, se incluye a la transexualidad como un trastorno o enfermedad. No obstante, indica Miren Larrazábal, "pensábamos que se debería analizar seriamente la eliminación de la situación de transexualidad de las clasificaciones internacionales de trastornos y enfermedades (como ya se hizo con la homosexualidad) ya que, aunque no se pretenda, sí que produce cierta estigmatización que atenta contra estas personas, dificultando así su integración social y, por tanto, su bienestar personal".

      De hecho, un aspecto común de las personas transexuales es su negativa a ser considerados enfermos. Los transexuales sitúan su problema sobre todo en la representación corporal; "si recurren al sistema sanitario no lo hacen porque se sientan enfermos, sino para que se les restituya su verdadera identidad de género en un cuerpo al que no consideran como suyo", apunta Miguel Angel Cueto.

      Con la aprobación de la Ley Reguladora de la Rectificación Registral de la Mención Relativa al Sexo de la Personas se reconoce el derecho de las personas transexuales a cambiar su sexo, para que éste se corresponda con la identidad de género que reclaman como propia.

      Pero, como subraya Mirel Larrazábal, "aunque la Ley supone un paso adelante, plantea controversias al seguir incidiendo en que la transexualidad es un trastorno mental y al incluir en su diagnóstico (como un requisito de obligado cumplimiento) la disforia de género".

      En estos momentos, numerosos colectivos de transexuales y profesionales de la salud mental (sexólogos, psicólogos, médicos), así como todas las sociedades científicas de Sexología, se oponen a considerar la transexualidad una enfermedad, un trastorno mental.

      Redacción Informativos MedicinaTV.com

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      • #18
        Re: Transexualidad  historia mitologia

        Muy interesante la carpeta Sidelia,como la dureza de estas mujeres indias.

        Comentario


        • #19
          Re: Transexualidad  historia mitologia

          Originalmente publicado por Genghis_Khan
          Muy interesante la carpeta Sidelia,como la dureza de estas mujeres indias.
          Tienes toda la razón Genghis_Khan... esta carpeta es una de mis favoritas ;-)

          Saluditos
          ☜♥☞ ·´¯`·❤·´¯`· ☜♥☞

          Comentario


          • #20
            Re: Transexualidad  historia mitologia

            no tengo el tiempo suficiente para terminar de leer todo el hilo, pero me parece interesantisimo, llegue hasya creo el cuarto comentario, gracias Sidelia una ves ,as

            Comentario


            • #21
              Re: Transexualidad  historia mitologia

              Gracias a ti Victoria,por interesarte por esta carpeta.
              Tengo alguna cosilla mas para postear por aqui,pero no hay mucho,la mayoria de textos o son estensos y por la forma tan cientifica que lo cuentan,ni se entiende ni hay forma de resumirlos o son estudios con poca credivilidad.

              Comentario


              • #22
                Re: Transexualidad  historia mitologia

                LA INDIA CELEBRA SU PRIMER ORGULLO
                Este pasado fin de semana se han celebrado por todo el mundo numerosas manifestaciones por la libertad sexual que han sacado a la calle a decenas de miles de personas. No obstante, queremos destacar una que por su relevancia -que podía denominarse histórica-, nos ha parecido la más significativa.

                Entre quinientas personas -según las fuentes policiales- y más de un millar -de acuerdo con los organizadores-, recorrieron no más de un kilómetro en Nueva Delhi cantando eslóganes contra la homofobia, en lo que ha significado la primera marcha por el Orgullo celebrada en la India. Fantástica y marginal respuesta al mismo tiempo, pues como todo el mundo sabe, es el segundo país más poblado del planeta.

                En un lugar donde la homosexualidad está penada -al heredar de su época como colonia varios artículos del código penal que criminaliza los "actos contra la naturaleza" con diez años de cárcel- multitud de LGTBQs se echaron a las calles para denunciar la discriminación a la que se sienten sometidos en su entorno.

                La marcha queer -término que prefieren usar los organizadores- también se celebró en las ciudades de Calcuta y Bangalore. En ellas se reunieron los transexuales, gays y lesbianas que exigen el respeto y la no estigmatización a causa de su sexualidad.

                En esta cultura de las castas y de las "etiquetas" que te marcan de por vida, también se encuentra un curioso colectivo que por su condición sexual vive una paradójica relación con la sociedad. Los hiras, también denominados "el tercer sexo", se caracterizan por organizarse en grupos tutelados por un maestro y por "ascender escalones en la feminidad" hasta llegar a la castración -aunque no en todos los casos-, dentro de un mundo marginal.

                Muchos hijra, que habitualmente visten saris y otras prendas atribuidas a las mujeres, son las gitanas vende-ramitas-de-romero en la India. Piden limosna y la gente accede pues se piensa que son capaces de echar el mal de ojo. No obstante, se los invita a las bodas y festejos importantes ya que al mismo tiempo se piensa que dan buena suerte.

                "Homófobos, ¡fuera de la India!", "Apoya la diversidad", "Orgulloso de ser bisexual" y "Fuera del armario y a las calles" son algunos ejemplos de los lemas y las pancartas que se defendieron en la manifestación, que confiamos que vuelva a repetirse todos los años a partir de ahora.

                Comentario


                • #23
                  Re: Transexualidad  historia mitologia

                    Virtualmente vuelvo a la india para retomar el tema de los hijra.Mas que nada sera un reportaje fotografico,atraves del cual veremos un poco la belleza,la alegria,la magia y tambien la pobreza,la dureza de estas mujeres de la india,que ellas misma como comente anteriormente se somenten a auto castrarse,ante la falta de medios y apoyos.
                      Las fotos desde luego no solo representan a estas chicas,tambien lo que es la India,belleza y crueldad.Muchas de estas chicas son poco agrasiadas,normal en un pais en el que la mayoria de la poblacion vive en la miseria.





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                  • #24
                    Re: Transexualidad  historia mitologia

                    Tengo muy poca informacion de la mujer hijra de la foto,ella esta un escalon mas alto que las no agraciadas,tipico de nuestra sociedad,esto no solo de la India,triunfa mas facil una guapa que una fea.
                    No se da el nombre de ella,es la Reina de la Belleza en Ajmer del año 2006.


                    Comentario


                    • #25
                      Re: Transexualidad  historia mitologia

                        Los textos del advaita,nos hablan de un solo dios,los advaita son la casta religiosa mas alta de la india,el Brahmin seria la casta superior  Advaita es la doctrina de la no dualidad.Se compone de unos 32.00 verso sanscritos.
                         Pero en la india hay mas de 1000 dioses,cada uno con un atributo especifico,similar a lo que pasa en la cristianidad con las diversas imagenes de la virgen,pero que solo hay una.Comento esto,por que en la india,todo se divide ilimitadamente,haci pasa con los hijra,los hay impuestos,quiero decir,que son castrados a edades entre 3 o 10 años,esto devido a sectas.Otr@s son transexuales reales,en su nfancia descubrieron su condicion y se somenten a la amputacion del pene por una hijra veterana,esto realisado sin anastesia,otras si tienen un escalon mas alto en la sociedad taml vez realisen la operacion en mejores condiciones.
                         Los hijra tienen sus jerarquias(por ello comente al principio el tema relijioso),los gefes laman nayak,por debajo los gurus y el peldaño mas bajo los chelas.L@s hijda tienen  su propia etnia a diferencia de l@s occidentales.Con tantos dioses en India,ellas tienen el suyo,Iravan por lo que los hijras del sur se hacen llamar Aravanis.Tambien tienen su diosa particular Bauchara Mata.Muchos en este templo consideran la vida del hijra santa,seres con un sexto sentido,esto ya se dio en otras culturas antiguas.
                        La mayor reunion de hijras es en el mes de mayo,en Koovagam  Koothandavar enuco festival.Otras reuniones se centran en Ajmer,en una zona llamada hijda Moti Katra.
                         Otra zona Haji Malag,en la foto el templo.


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                      • #26
                        Re: Transexualidad  historia mitologia

                        Originalmente publicado por Sidelia
                          Los textos del advaita,nos hablan de un solo dios,los advaita son la casta religiosa mas alta de la india,el Brahmin seria la casta superior  Advaita es la doctrina de la no dualidad.Se compone de unos 32.00 verso sanscritos.
                           Pero en la india hay mas de 1000 dioses,cada uno con un atributo especifico,similar a lo que pasa en la cristianidad con las diversas imagenes de la virgen,pero que solo hay una.Comento esto,por que en la india,todo se divide ilimitadamente,haci pasa con los hijra,los hay impuestos,quiero decir,que son castrados a edades entre 3 o 10 años,esto devido a sectas.Otr@s son transexuales reales,en su nfancia descubrieron su condicion y se somenten a la amputacion del pene por una hijra veterana,esto realisado sin anastesia,otras si tienen un escalon mas alto en la sociedad taml vez realisen la operacion en mejores condiciones.
                           Los hijra tienen sus jerarquias(por ello comente al principio el tema relijioso),los gefes laman nayak,por debajo los gurus y el peldaño mas bajo los chelas.L@s hijda tienen  su propia etnia a diferencia de l@s occidentales.Con tantos dioses en India,ellas tienen el suyo,Iravan por lo que los hijras del sur se hacen llamar Aravanis.Tambien tienen su diosa particular Bauchara Mata.Muchos en este templo consideran la vida del hijra santa,seres con un sexto sentido,esto ya se dio en otras culturas antiguas.
                          La mayor reunion de hijras es en el mes de mayo,en Koovagam  Koothandavar enuco festival.Otras reuniones se centran en Ajmer,en una zona llamada hijda Moti Katra.
                           Otra zona Haji Malag,en la foto el templo.
                        No es que sean solo transexuales, las que dan buen provecho a sus talentos sí que tienen poderes... una de mis amigas después de la crs ha tenido un cambio divino o algo la cambió mucho porque llegó a ver el futuro de otras personas con total exactitud. este es un hecho real!  Es jefa de enfermeria en un hospital importante y me ha contado que a veces les ayuda curar a algunos enfermos graves con bioenergia. Además puede decir el futuro de una persona y solo a pocos amigos lo hace y siempre sin dinero... ya que el dinero suele pervertir el don. sé que para la mayoría les suena a voodoo o historias para los peques pero este caso lo conozco personalmente. También ve las auras y suele organizar grupos de meditación. Las trans tienen un enorme potencial pero utilizado mal se pierde o se vuelve negativo sirviendo al mal.

                        Besos

                        Sidelia, cuando vamos ahi a visitarlas, dónde aprendemos hindú? o hablan inglés???

                        ☜♥☞ ·´¯`·❤·´¯`· ☜♥☞

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Transexualidad  historia mitologia

                           La castracion es un rito iniciatico.Es como comente ejecurtada por una hijra veterana,con una cuchilla afilada,meyoritariamente sin anasteciar a la pasiente.La operacion se realiza temprano en la mañana,a la primera luz del dia,esto en India es sobre las 3 y 4.Indiferentemente si la pasiente es musulmana cristiana,budista,indu...se lleva a cabo una puja(ritual a la diosa)siempre a Bahuchara Mata,la diosa protectora del Hijra.Tambien en europa las transexuales tienen su diosa,Cibeles,para pueblos mas antiguos de mesopotamia seria Inanna.En muchas ocaciones he descubierto que se trata de la misma diosa,llamada con diferentes nombres segun la cultura.
                             Despues de la operacion se procura inmobilisar para contener la emorragia.La sangre representa la primera menstruacion y como simbolo masculino,creen que por ella pierden masculinidad.Las horas siguientes son criticas,se introduse  pequeño palo para mantener la uretra abierta.A continuacion se pasa a aplicar semillas de sesamo caliente para evitar infecciones.Por lo general el recien nacido(como ellas califican)esta ya inconsiente (a mi desde luego a estas alturas no me estraña),y segun ellas ya no siente dolor,esta en manos de la diosa.Si logra sobrevivir,le daran un nombre iniciatico femenino,seran capacitados en las distintas artes, danza,musica,canto.Y recibira las enseñansas religiosas de la murshid o guru.


                            Fotos de la diosa y algunas hijras:  




                          Esta foto de arriba,danzarina hijra en Pakistan.

                          Esta tambien de Pakistan(si no apunto la zona es de India)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Transexualidad  historia mitologia

                            Originalmente publicado por Sophia_L0v3
                            [quote author=Sidelia link=1204676034/20#24 date=1219089295]   Los textos del advaita,nos hablan de un solo dios,los advaita son la casta religiosa mas alta de la india,el Brahmin seria la casta superior  Advaita es la doctrina de la no dualidad.Se compone de unos 32.00 verso sanscritos.
                               Pero en la india hay mas de 1000 dioses,cada uno con un atributo especifico,similar a lo que pasa en la cristianidad con las diversas imagenes de la virgen,pero que solo hay una.Comento esto,por que en la india,todo se divide ilimitadamente,haci pasa con los hijra,los hay impuestos,quiero decir,que son castrados a edades entre 3 o 10 años,esto devido a sectas.Otr@s son transexuales reales,en su nfancia descubrieron su condicion y se somenten a la amputacion del pene por una hijra veterana,esto realisado sin anastesia,otras si tienen un escalon mas alto en la sociedad taml vez realisen la operacion en mejores condiciones.
                               Los hijra tienen sus jerarquias(por ello comente al principio el tema relijioso),los gefes laman nayak,por debajo los gurus y el peldaño mas bajo los chelas.L@s hijda tienen  su propia etnia a diferencia de l@s occidentales.Con tantos dioses en India,ellas tienen el suyo,Iravan por lo que los hijras del sur se hacen llamar Aravanis.Tambien tienen su diosa particular Bauchara Mata.Muchos en este templo consideran la vida del hijra santa,seres con un sexto sentido,esto ya se dio en otras culturas antiguas.
                              La mayor reunion de hijras es en el mes de mayo,en Koovagam  Koothandavar enuco festival.Otras reuniones se centran en Ajmer,en una zona llamada hijda Moti Katra.
                               Otra zona Haji Malag,en la foto el templo.
                            No es que sean solo transexuales, las que dan buen provecho a sus talentos sí que tienen poderes... una de mis amigas después de la crs ha tenido un cambio divino o algo la cambió mucho porque llegó a ver el futuro de otras personas con total exactitud. este es un hecho real!  Es jefa de enfermeria en un hospital importante y me ha contado que a veces les ayuda curar a algunos enfermos graves con bioenergia. Además puede decir el futuro de una persona y solo a pocos amigos lo hace y siempre sin dinero... ya que el dinero suele pervertir el don. sé que para la mayoría les suena a voodoo o historias para los peques pero este caso lo conozco personalmente. También ve las auras y suele organizar grupos de meditación. Las trans tienen un enorme potencial pero utilizado mal se pierde o se vuelve negativo sirviendo al mal.

                            Besos

                            Sidelia, cuando vamos ahi a visitarlas, dónde aprendemos hindú? o hablan inglés???

                            [/quote]

                                Querida Sophia,te aseguro que no es necesaria la amputacion del pene para poder controlar la energia.Yo misma he sanado siertos problemas leves,por supuesto tampoco cobro,ni me sirvo del truco lo que la voluntad quiera darme.No me didico,solo han sido casos puntuales.Todo ser es energia,todo ser puede,es cuestion de AMOR mas que nada y de equilibrio con el universo y las energias que flullen,por supuesto tambien es parte importante el pasiente,un pasiente receptivo es mas facil que uno que ya de antemano no cree o no deja fluir libre su energia...
                            Respecto a India,es un viaje que sueño de tiempo, y estaria muy bien visitarlo, podriamo planearlo e incluso hacer un reportaje fotografico de los hijra.Eso si,abra que tener cuidado,ya que muchas hijras son presas de sectas,en todo caso esto no es esclusiva de ellas.Mas de un santon de alla,se hiso con el patrimonio de algun ingles adorador del guru,presa de las sectas hay mucha gente en India.
                            Besos  

                            Guru y chela(aprendis)



                            La chela nada sabe por que sigue con adoracion su guru,si en vez del guru,siguiera su corazon,y buscara en su interior,seria sabia.
                            El maestro es para señalarte el camino,no para recorrerlo de la mano de este.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Transexualidad  historia mitologia

                              Qué interesante tema Sidelia, gracias por las pinceladas de cultura a las que ya nos tienes acostumbrados

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Transexualidad  historia mitologia

                                Gracias Dali Aun tengo 65 fotos mas, y estoy en lo que mas escasea,buscando mas informacion de esta casta.Lo ultimo que he encontrado,es un poquito extenso,por lo que ni resumo ni corrijo,copio tal como esta traducido del ingles al español.

                                -No son enucos,como muchos les llaman.Ellas estan castradas pero se comportan como mujeres.
                                -No son hermafroditas.
                                -No se consideran transexuales,porque no tratan de reconstruir,las caracteristicas sexuales femeninas primarias y secundarias a traves de la cirujia plastica(vajinoplastica) o terapia hormonal.





                                    Nanda define sus actividades como una mimesis de la mujer, un ginomimesi entonces, que hace hincapié en los aspectos prácticos y efecto psicológico de su elección existencial. La cuestión ha sido durante mucho tiempo objeto de debate. Castrairs (1956), uno de los primeros intentos de estudio antropológico Hijra, identifica a esta "casta" una forma institucionalizada de la prostitución masculina homosexual, una forma de satisfacer el deseo homosexual latente de la cultura india. En otro estudio se afirma que: "Ellos [hijras] se sabe que los homosexuales pasivos, y para ganarse la vida mediante la venta de su servicio secreto para este propósito." Opler (1960 y 1961) responde a la definición de Castrairs Hijra como actores en un contexto sagrado. Un cierto tipo de confusión persiste Hijra (Opler 1960: 506, Bockrath 2003: 83). En relación con la controversia Opler-Castrairs, Shah se refiere su labor sobre el terreno en Gujarat, donde se pudo observar que: "A Hijada [sic] es un hombre, pero en muchos aspectos se comporta como una mujer - un caso de inversión de roles sociales de el hombre y la mujer "(1961: 1326). La elección de Shah hacer caso omiso de las características sexuales de la Hijra y centrarse en su función social y el contexto cultural (ibíd.: 1325) explica algunas inexactitudes.

                                En contraste con la fórmula "ni hombre ni mujer" o la definición de "tercer tipo", Hijra se dividen de acuerdo a una variedad de características de comportamiento, a menudo basadas en diadi divergentes: la actividad sexual vs entrega, talento artístico frente a la prostitución, la castración vs travestitismo . Reddy (2005: 53-54) es capaz de identificar entre Hijra los siguientes grupos: kandra Hijra (prostitutas), badhai Hijra (ritual especialistas), Zenana (bailarines vestidos), yogin (ascetas), Siva-sati ( "propiedad de Siva o sati "y sexualmente atraído por los hombres), kadla-catla koti (un hombre" identificados en la mujer "que conserva su identidad de género y no sometido a la castración), AC / DC (un hombre pasivo-activo), y berupia (un hombre que impersona un Hijra).

                                Todas las personas hijra reconocen entre sí como koti, los hombres que desea que otros hombres, pero los hábitos de la mujer. Dada la naturaleza de esta contribución me centraré en los que se dedican a la prostitución. Sin embargo, cuando se habla de hijra I invariablemente se refieren a kandra y badhai Hijra, por la sencillez descuidar otras koti.


                                    Hijra no prestan ninguna atención a las condiciones sociales y barreras religiosas. Proceden de todos los estratos de la sociedad en el sur de Asia y aunque la práctica una forma de culto sincretico, tienden a provenir de la comunidad hindú, musulmana y cristiana. La fe es central para ellos es, sin duda, pero no un límite. Después de la iniciación, teniendo un nombre conferido por la maestra y continuar a practicar la religión a la que fueron educados. Según algunos estudios recientes (Reddy 2005: 99-120), Hijra son predominantemente musulmanes y están estudiando la posibilidad de su tradición como una rama de Indo-la cultura islámica. Una vez que usted se convierte en Hijra, muchos no musulmanes abrazar el Islam y la castración en sí se considera una forma drástica de la circuncisión (khatna). Sin embargo, como ocurre con frecuencia en el sur de Asia, Hijra tienden a venerar los dioses y / o santos de diferentes tradiciones. El culto de Bauchara Mata parece ser un culto transnacionales, si bien prevalece en la India. El culto de pir (Sufi santos) es muy popular y muchos dargah (Sufi santuarios o tumbas) son importantes centros de agregación hijra donde se reúnen para confirmar y fortalecer su poder. La relación entre la Hijra y lo sagrado, su confirmación en la mitología hindú (Lal 1999: 122-126) y la historia islámica, la posición límite entre los géneros, su calidad de miembro de una orden iniciático y su comportamiento (sexual) agresivo contribuido a aumentar el "mito de la fecundidad". Con el paso del tiempo ha comenzado a sentir Hijra como una deidad femenina, concretamente la forma en que el gramo tiene que (popular deidad femenina) de las aldeas subcontinente indio. Se cree que, como estas divinidades, Hijra tolgano concesión y la riqueza, la salud y la fertilidad. Al igual que los dioses de la aldea se consideran las mujeres (Kanya = blanco). Me llama y llama, pero sí (la madre), aunque no sean madres en sentido funcional. Ellos no pueden tener relaciones sexuales vaginales no tiene la menstruación y, especialmente, no puede concebir y dar a luz. Sin embargo, como dioses de la aldea son una necesidad social. Tenemos que cumplir para evitar su ira y no debemos evitarlos. Hijra son invariablemente presente en bodas y ceremonias de nacimiento, donde se espera que benedicano el bebé o la novia y el novio. Por último y en una controvertida, han Hijra, y, probablemente, son conscientes de tener una función sexual. La prostitución es sólo el más reciente desarrollo de este aspecto.

                                    El sagrado y lo profano: Hijra como ejecutores del rito y / o prostitutas
                                Gran parte de la literatura colonial y poscolonial en hijra se centra en su identidad y orientación sexual (eunuchi, hermafroditas, homosexuales, etc.) O de su posición profesional (institucionalizado prostitutas, mendigos o especialistas en el ritual). Sin embargo, en el puesto y, en particular en el ámbito de la antropología donde el post-estructuralismo, decostruzionismo y estudios de género influyó en forma masiva en las ciencias sociales, debemos hacer una lectura más precisa del fenómeno.

                                A pesar de todos los esfuerzos para conocer la Hijra, aún persiste cierta confusión tanto en el campo académico y en las zonas más populares (los medios de comunicación, cine, documentales). A pesar de que esta no es ni el lugar ni la oportunidad de celebrar un debate de sull'ontologia Hijra, creo que es esencial para aclarar algunos puntos. En primer lugar Hijra definir como "ni este ni que" o se refieren a su existencia y su papel en la sociedad como liminali es un enfoque simplista que no refleja la mente de los interesados. Hijra se definen en muchos sentidos y son sorprendentemente consciente de que hay más de dos géneros. En segundo lugar, cuando hablamos de hijra tienden a identificar al mismo nivel una gran variedad de categorías, a menudo en conflicto entre sí, mostrando características contrastantes. Aunque podemos encontrar algunas de las disparidades regionales, Hijra se clasifican como de género y / o la sexualidad, por un lado, y la presencia / ausencia de actividad sexual, por el otro. Al parecer evirati las personas solteras (sannyasi) son más o menos universalmente considerado como "real" (pakka) Hijra. Existen muchas variaciones de este ideal, e incluso se solapan. Hijra puede adoptar diferentes estilos de vida, el trabajo sexual ocasional de la prostitución, el sexo como una expresión de amor el matrimonio homosexual.

                                   Aunque las opiniones varían, en general se convino en que Hijra podrán ser contratados en el rendimiento religiosa a cantar y bailar en las ceremonias de nacimiento, matrimonio, 'URS (aniversarios de la muerte Sufi santos), etc. La realidad es que muchos de ellos dependen de los profesionales del sexo, porque la única (o principal) fuente de ingresos, y en algunos informes se han fijado o incluso bodas. "¿Quién quiere ser un mendigo o un prostituto? Nuestra diosa [Bahuchara Mata] quiere que seamos célibes, ¿qué podemos hacer?" Meena dice Balaji en su historia en primera persona Hijra: ¿Quiénes somos? (2000). En los dos últimos siglos Hijra cada vez más han luchado contra la exclusión, la intimidación, la calumnia, la negación de los derechos humanos y la falta de recursos. En consecuencia, el número de aquellos que han convertido a la prostitución ha aumentado espectacularmente. Este fenómeno - el mismo hijra - está fuertemente porque no reciben ningún apoyo del gobierno o las autoridades locales. Las asociaciones de Hijra, regionales y transnacionales, están pidiendo a los Gobiernos del Sur de Asia una especie de reconocimiento para evitar clandestinos como modus vivendi, una condición que casi siempre conduce a la explotación, la exclusión, la exposición a las mafias locales y falta de atención de la salud (la propagación del VIH / SIDA es un ejemplo).

                                  Hijra tienen una presencia significativa en India, Pakistán y Bangladesh y forman parte de la diversidad cultural del subcontinente. Los gobiernos nacionales ocuparse de ellos de diferentes maneras dependiendo de su constitucional y la identidad religiosa. Por lo que respecta a su relación ambigua con la ley la prostitución es particularmente grave, a pesar de una solicitud de los clientes masculinos a ser muy alto. En Bangladesh el trabajo sexual fue declarada legal por el Tribunal Superior de Bangladesh en 2000. Sin embargo Hijra viven todavía en los márgenes de la sociedad. Aquí, como en otros países de Asia meridional, la población respeta Hijra porque temían y, al mismo tiempo, sobre todo a raíz de la creciente propagación de algunos fanatismo islámico, condena públicamente su existencia. El desalentador dell'hijra condición se ve agravada por leyes restrictivas que afectan a las víctimas de un sistema en lugar de tratar de las causas. En Pakistán la castración (Pakistán Código Penal 322/335, el Mayor Actos 1987) como las relaciones homosexuales (PPC 377, principal Actos 1987) están prohibidos y penados con prisión y el pago de multas exorbitantes. A medida que más preocupante, según la interpretación local de la sharia (ley islámica basada en el Corán y los actos del Profeta Muhammad) la homosexualidad es un delito capital. En consecuencia, Hijra son etiquetados como homosexuales y acusados de incitar y de transmitirla a la homosexualidad. En la India la situación es ligeramente mejor. Sin embargo, el Código Penal dice: "Cualquiera que voluntariamente ha carnal un informe contra la naturaleza, con un hombre, una mujer o un animal, puede ser castigado con arresto de por vida o con la detención de otros obstáculos que pueden extenderse hasta 10 años y también será objeto de infracciones. "Esta ley se incluyó como parte del Código Penal en 1860 y aplicará a todo el subcontinente por Lord Macaulay, el primer legislador del Gobernador de Central Raj. En la India como en Pakistán y Bangladesh se enfrentan a Hijra un proceso en caso de que intervenga en las prácticas de castración, que paradójicamente es la única manera de obtener su estatuto. Además, Hijra en la India están luchando contra la inmoral Ley de Prevención de Tráfico (ITPA). Gracias al trabajo de asociaciones transnacionales como Sangam (www.sangama.org), Hijra - junto con gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) - han establecido un programa preciso. Entre sus principales objetivos es demostrar que "el ITPA se basa en la premisa de que hay trabajo voluntario sexual y castiga la mayor parte de las personas pobres cuya subsistencia se basa en el trabajo sexual. La explotación de la prostitución lleva a un tipo de trabajo forzoso que viola los derechos humanos y el libre consentimiento y la libertad. El trabajo sexual legítimo, por otra parte, representa quell'opportunità de importancia económica para el sustento de millones de trabajadores del sexo, hombres, mujeres y hijra "(http://www.sangama.org/campaigns/sexWorkersRights).

                                  Un mayor empobrecimiento de la condición de hijra proviene del crecimiento masivo de nuevas formas de entretenimiento, un fenómeno que amenaza con destruir uno de sus más inofensivas funciones en la sociedad. Nell'Asia el sur de Asia, con todas sus tradiciones religiosas y regionales, hay una gran abundancia de celebraciones, civiles y religiosas. En el pasado hijra se encuentran en estas ocasiones un momento para hacer un espectáculo y una manera de ganar una pensión para su comunidad. Hoy prefiero las nuevas formas de entretenimiento. La muestra de Bollywood, televisión, cine, karaoke y otras herramientas tecnológicas modernas están ayudando a marginar aún más Hijra que, sobre todo entre la clase media y los estratos más altos de la sociedad, tienden a ser cada vez más como reliquias del pasado, si no buffoons o pervertido.

                                   Hijra son conscientes de todo y tienden a adaptarse. Lo que hace que el único caso de hijra es una serie de factores que hacen necesaria, pero teme, pero sagrado impuro. Su presencia durante el matrimonio y las ceremonias de nacimiento es buen augurio y, ya que representan exactamente lo contrario de lo que las leyes sociales y religiosas se recomienda, gracias a su poder, obtener el respeto (Izzat). En este panorama general, su enfoque a la prostitución todavía no se ha entendido. Ciertamente, un número cada vez mayor de hijra se dirige hacia la prostitución como un trabajo regular porque de todas las razones mencionadas anteriormente. Fuentes históricas y la cultura popular sugiere que siempre han practicado la prostitución. Por lo tanto, existe compatibilidad alguna entre la prostitución (todos los niveles) el'essere una hijra? Entre Hijra hay una autoridad central que pueda dar una respuesta definitiva. A pesar de que hay grandes comunidades en las que las jerarquías internas son respetados y reconocidos, cada persona es responsable de sí mismo. La prostitución, en definitiva, se practica y tolerada incluso si conduce a una disminución de la condición social de los que la práctica dentro de la comunidad.
                                M. Fabrizio Ferrari.

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