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Transexualidad, historia y mitologia

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  • #31
    Re: Transexualidad  historia mitologia

       El creciente número de trabajadoras del sexo entre Hijra es un fenómeno complejo que encuentra sus raíces en las políticas coloniales y post-coloniales. La estratificación social, la urbanización, la exclusión y la prohibición de la castración iniciático son todos los elementos que han contribuido en gran medida a aumentar la fragilidad de un delicado equilibrio. Cuando pedimos de la prostitución, Hijra explicó que, tal como ha existido siempre en sus filas (como para los hombres y las mujeres "normales"), esta costumbre ha crecido de manera exponencial a causa de colonialismo. Bajo la dinastía islámica de Moghul, Hijra se realizaron en los tribunales como eunuchi. Ellos fueron los artistas, los profesores y algunos de ellos incluso se convirtieron en consejeros de las autoridades locales. La disminución de Moghul el'ascesa el Raj británico de hijra se consideran como el comienzo de su marginación. Las personas mayores (Nayak) y gurús están totalmente en contra de la prostitución. Hijra que se capturan mientras que las prostitutas pueden ser expulsados de la familia o pagar fuertes multas. It 'se propaga en el subcontinente de la ética cristiana al lado del poder político y militar británico que ha agravado la situación. Las autoridades británicas han clasificado como Hijra "sodomiti" como una "casta homosexual" e incluso como una "casta / tribu penal". Las lesiones y crece a través de la backbiting y erróneas creencias populares Hijra sido etiquetados como secuestradores de niños que fueron castrados. Aunque las autoridades coloniales y, a continuación, las fuerzas nacionales de policía nunca pudieron demostrar estas acusaciones, el miedo, los prejuicios y la burla son los sentimientos predominantes contra la comunidad hijra. Por otra parte, sobre todo en la época colonial, se convirtió en Hijra víctimas de la violencia, a menudo alimentada por fanáticos religiosos y legitimada por el ordenamiento jurídico. En 1871 Hijra tribus fueron tildados de delincuentes por las autoridades coloniales que exigió que cada uno de ellos se registró para impedir el secuestro de los niños y los hombres la castración. Siguió una dura campaña de odio y discriminación y se hijra prohibiciones de todas las profesiones, incluso de trabajo siervo. Además de la mendicidad, la prostitución, literalmente, se convirtió en el único recurso disponible.


      ¿Cómo poner de manifiesto la Hijra, a pesar del perjuicio general de la sociedad en que viven, siguen siendo necesarias. Dejando de lado el aspecto religioso depende en gran medida de factores culturales, económicos y ambientales, hijra parecen ser mucho en la demanda como prostituti. En los distritos de luz roja o burdeles en los principales centros urbanos de Pakistán, Bangladesh y la India parecen ser constantes problemas entre las prostitutas profesionales y Hijra (real o no). Las razones son inciertos y deberán tener en cuenta la estructura social de género en el sur de Asia. Los hombres se encuentran en una hijra mucho más transgresora de acercarse a las prácticas sexuales y, por tanto, prefiero omoerotiche con una contraparte activa del mismo sexo, en lugar de pasividad sexual femenina, tradicionalmente considerada una característica de la mujer (y una expectativa por el hombre) .


       Tener una identidad cruzada, transreligiosa y transnacionales, Hijra exactamente representan todos los aspectos de la población del sur de Asia. Proceden de ambientes hindúes, musulmanes y cristianos (usted sabe poco acerca de otras minorías religiosas). Ellos pueden ser educados o analfabetos, pueden provenir de los estratos bajos de la población o ser hijos de las elites urbanas. Si bien las razones por las cuales usted se convierte en un miembro de una comunidad hijra variar, una vez "iniciado" todos son conscientes de que la prostitución debe ser evitado. A pesar de esta regla, Hijra renunciar en número cada vez mayor a sus preceptos tradicionales vinculados a un pasado glorioso (Moghul los tribunales y una antigua mitología hindú) y abrazar un estilo de vida basado en el trabajo sexual.


    La prostitución Hijra condena a un círculo vicioso de auto-humillación. Li hace que los empleados por los clientes, de mecenas, la policía y las autoridades locales y también los expone a lesiones y la exclusión. En el último pero no menos importante, la propagación del subcontinente se ha ganado la Hijra (como las prostitutas y GLBT)El creciente número de trabajadoras del sexo entre Hijra es un fenómeno complejo que encuentra sus raíces en las políticas coloniales y post-coloniales. La estratificación social, la urbanización, la exclusión y la prohibición de la castración iniciático son todos los elementos que han contribuido en gran medida a aumentar la fragilidad de un delicado equilibrio. Cuando pedimos de la prostitución, Hijra explicó que, tal como ha existido siempre en sus filas (como para los hombres y las mujeres "normales"), esta costumbre ha crecido de manera exponencial a causa de colonialismo. Bajo la dinastía islámica de Moghul, Hijra se realizaron en los tribunales como eunuchi. Ellos fueron los artistas, los profesores y algunos de ellos incluso se convirtieron en consejeros de las autoridades locales. La disminución de Moghul el'ascesa el Raj británico de hijra se consideran como el comienzo de su marginación. Las personas mayores (Nayak) y gurús están totalmente en contra de la prostitución. Hijra que se capturan mientras que las prostitutas pueden ser expulsados de la familia o pagar fuertes multas. It 'se propaga en el subcontinente de la ética cristiana al lado del poder político y militar británico que ha agravado la situación. Las autoridades británicas han clasificado como Hijra "sodomiti" como una "casta homosexual" e incluso como una "casta / tribu penal". Las lesiones y crece a través de la backbiting y erróneas creencias populares Hijra sido etiquetados como secuestradores de niños que fueron castrados. Aunque las autoridades coloniales y, a continuación, las fuerzas nacionales de policía nunca pudieron demostrar estas acusaciones, el miedo, los prejuicios y la burla son los sentimientos predominantes contra la comunidad hijra. Por otra parte, sobre todo en la época colonial, se convirtió en Hijra víctimas de la violencia, a menudo alimentada por fanáticos religiosos y legitimada por el ordenamiento jurídico. En 1871 Hijra tribus fueron tildados de delincuentes por las autoridades coloniales que exigió que cada uno de ellos se registró para impedir el secuestro de los niños y los hombres la castración. Siguió una dura campaña de odio y discriminación y se hijra prohibiciones de todas las profesiones, incluso de trabajo siervo. Además de la mendicidad, la prostitución, literalmente, se convirtió en el único recurso disponible.



         ¿Cómo poner de manifiesto la Hijra, a pesar del perjuicio general de la sociedad en que viven, siguen siendo necesarias. Dejando de lado el aspecto religioso depende en gran medida de factores culturales, económicos y ambientales, hijra parecen ser mucho en la demanda como prostituti. En los distritos de luz roja o burdeles en los principales centros urbanos de Pakistán, Bangladesh y la India parecen ser constantes problemas entre las prostitutas profesionales y Hijra (real o no). Las razones son inciertos y deberán tener en cuenta la estructura social de género en el sur de Asia. Los hombres se encuentran en una hijra mucho más transgresora de acercarse a las prácticas sexuales y, por tanto, prefiero omoerotiche con una contraparte activa del mismo sexo, en lugar de pasividad sexual femenina, tradicionalmente considerada una característica de la mujer (y una expectativa por el hombre) .

    Tener una identidad cruzada, transreligiosa y transnacionales, Hijra exactamente representan todos los aspectos de la población del sur de Asia. Proceden de ambientes hindúes, musulmanes y cristianos (usted sabe poco acerca de otras minorías religiosas). Ellos pueden ser educados o analfabetos, pueden provenir de los estratos bajos de la población o ser hijos de las elites urbanas. Si bien las razones por las cuales usted se convierte en un miembro de una comunidad hijra variar, una vez "iniciado" todos son conscientes de que la prostitución debe ser evitado. A pesar de esta regla, Hijra renunciar en número cada vez mayor a sus preceptos tradicionales vinculados a un pasado glorioso (Moghul los tribunales y una antigua mitología hindú) y abrazar un estilo de vida basado en el trabajo sexual.


    La prostitución Hijra condena a un círculo vicioso de auto-humillación. Li hace que los empleados por los clientes, de mecenas, la policía y las autoridades locales y también los expone a lesiones y la exclusión. En el último pero no menos importante, la propagación del subcontinente se ha ganado la Hijra (como las prostitutas y GLBT)El creciente número de trabajadoras del sexo entre Hijra es un fenómeno complejo que encuentra sus raíces en las políticas coloniales y post-coloniales. La estratificación social, la urbanización, la exclusión y la prohibición de la castración iniciático son todos los elementos que han contribuido en gran medida a aumentar la fragilidad de un delicado equilibrio. Cuando pedimos de la prostitución, Hijra explicó que, tal como ha existido siempre en sus filas (como para los hombres y las mujeres "normales"), esta costumbre ha crecido de manera exponencial a causa de colonialismo. Bajo la dinastía islámica de Moghul, Hijra se realizaron en los tribunales como eunuchi. Ellos fueron los artistas, los profesores y algunos de ellos incluso se convirtieron en consejeros de las autoridades locales. La disminución de Moghul el'ascesa el Raj británico de hijra se consideran como el comienzo de su marginación. Las personas mayores (Nayak) y gurús están totalmente en contra de la prostitución. Hijra que se capturan mientras que las prostitutas pueden ser expulsados de la familia o pagar fuertes multas. It 'se propaga en el subcontinente de la ética cristiana al lado del poder político y militar británico que ha agravado la situación. Las autoridades británicas han clasificado como Hijra "sodomiti" como una "casta homosexual" e incluso como una "casta / tribu penal". Las lesiones y crece a través de la backbiting y erróneas creencias populares Hijra sido etiquetados como secuestradores de niños que fueron castrados. Aunque las autoridades coloniales y, a continuación, las fuerzas nacionales de policía nunca pudieron demostrar estas acusaciones, el miedo, los prejuicios y la burla son los sentimientos predominantes contra la comunidad hijra. Por otra parte, sobre todo en la época colonial, se convirtió en Hijra víctimas de la violencia, a menudo alimentada por fanáticos religiosos y legitimada por el ordenamiento jurídico. En 1871 Hijra tribus fueron tildados de delincuentes por las autoridades coloniales que exigió que cada uno de ellos se registró para impedir el secuestro de los niños y los hombres la castración. Siguió una dura campaña de odio y discriminación y se hijra prohibiciones de todas las profesiones, incluso de trabajo siervo. Además de la mendicidad, la prostitución, literalmente, se convirtió en el único recurso disponible.


         
     
     La prostitución Hijra condena a un círculo vicioso de auto-humillación. Li hace que los empleados por los clientes, de mecenas, la policía y las autoridades locales y también los expone a lesiones y la exclusión. En el último pero no menos importante, la propagación del subcontinente se ha ganado la Hijra (como las prostitutas y GLBT)M. Fabrizio Ferrari.

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    • #32
      Re: Transexualidad  historia mitologia

       Conclusiones
       El koti India, Pakistán y Bangladesh han terminado con la aceptación de ser al mismo tiempo kandra y badhai Hijra. Como testigos de muchas historias personales, ser un prostituto es una condición a menudo despreciados y conduce a una disminución en la jerarquía interna. Muchos hijra sin embargo se están volviendo más tolerantes hacia esta práctica cuando vea que el trabajo sexual es a menudo la única manera de salir. Recientemente, en respuesta a una empresa que amenaza por varios frentes, han comenzado a reaccionar, se organizaron en las empresas o, en un nivel inferior, los consejos de aldea (pancayat). Gracias a las organizaciones no gubernamentales como Vividha y Sangam, Hijra - con otras trabajadoras del sexo - están luchando por sus derechos humanos y por un reconocimiento formal. En la India hay hijra que han sido elegidos alcaldes y otras personas tomar parte activa en la vida política en el país. El'affermazione El aumento del nacionalismo hindú y los partidos islamistas (sobre la base de la propaganda Deobandi, wahabí y salafí) en la India, Pakistán y Bangladesh es cualquier cosa menos útil. Sin embargo, la difusión de programas educativos que tengan por objeto crear una conciencia civil contra GLBT y sus derechos está dando lugar a algunos resultados. Por hijra la prostitución sigue siendo un flagelo, moral y psicológicamente. Aunque una parte de su cultura, ellos son conscientes de las consecuencias negativas que esto trae, sobre todo el aislamiento el'impoverimento. Hay pocas personas que pueden confiar en el rendimiento sagrado / artístico y menos aún los que casarse y tener un emotivo y garantiza la estabilidad económica.

      En el siglo XXI, a pesar de los esfuerzos de las organizaciones no gubernamentales, algunos de los programas gubernamentales y los medios de comunicación (incluida la industria cinematográfica de Bollywood), Hijra siguen viviendo en los márgenes. Oprimidos por lesiones y creencias populares, burlado, scherniti y estigmatizados como impuro y peligroso, siguen dependiendo en el trabajo sexual. A pesar de los otros trabajadores del sexo, que representan un caso único. Hijra ocupar una posición crítica entre especialistas religiosos en el sur de Asia desde administrar la fertilidad. Todas sus leyendas hincapié en la capacidad para hacer fértiles los hombres y las mujeres, si bien son ampliamente cree capaz de entregar a cada herederos varones. Como testimonio de sus ancestrales mitos y sus historias personales, Hijra no son prostitutas, como lo son ahora atrapados en el trabajo sexual. Yo no soy homosexual, como los hombres sexualmente atraídos por otros hombres. Yo no soy una orden esotérica, al igual que los ritos de iniciación, gurús y maestros espirituales. Hay artistas, como son educados en las artes del espectáculo. No son los políticos, tal como se han llevado a cabo este papel en el pasado y todavía lo hacen hoy. No hay gurús o murshid, como algunos de ellos han sido reconocidos como maestros espirituales.


      Como los dioses que veneran Hijra afirmar su identidad en la negación. Las prácticas de gestión de la prostitución para sobrevivir. Para aquellos que volver al trabajo sexual, el celibato ha sido un paréntesis. Para aquellos que siguen siendo esclavos de esta vida la prostitución es una forma de asumir una identidad. Rompendo los religiosos y tabúes sociales (incluida la propia), Hijra en la prostitución son la forma más alta de la eliminación de su condición, pero al mismo tiempo la única manera de expresar su tradición. ¿Cómo Bahuchara Mata, Hijra no pueden procrear y se relacionan con su desarrollo físico y psicológico androgyny de la forma más provocativa posible. De este modo cumplir con su función: a donar la fertilidad. Son las madres de todos, las esposas de nadie.

      M. Fabrizio Ferrari nació en Venecia el 6 de diciembre de 1974. Se graduó de la Universidad de Venecia, Ca'Foscari, lengua y literatura hindi con honores y elogios. Después de un período de dos años de investigación en Bengala Occidental (India) ganó una Beca de Investigación para Estudiantes de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS), Universidad de Londres, y ha podido así llevar a cabo un programa de investigación en el marco del popular cultos y sincretistici de Bengala. En 2005, obtuvo su Ph.D. (médico) por el Departamento de Lenguas y Literaturas de Asia meridional (bengalí). Dr Ferrari enseña las religiones de Asia meridional, el Islam y estudios religiosos en SOAS en el Departamento de Estudio de las Religiones, donde también post-doctorado investigador asociado. Ha publicado dos libros y sus artículos y comentarios han aparecido en las principales revistas a nivel nacional e internacional.

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      • #33
        Re: Transexualidad  historia mitologia

          Hijra,hace 1000 aC se consideraban ni hombres ni mujeres,el resultado de la igualdad entre las fuerzas regeneradoras del Dios y la Diosa.


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        • #34
          Re: Transexualidad  historia mitologia


          Como Shiva,

          Shiva hermafrodita
          que segun la mitologia de la Tierra lanzo su pene amputado, por lo tanto, la ampliacion de su poder sexual al universo, a partir de la cual la adoracion del Lingam, , en los templos dedicados a el, tambien los hijras tienen poder para llevar a la fertilidad otros con su bendicion.

          Grupos Hijiras  participan en  el cante y el baile en fiestas por el nacimiento de un hijo.A cambio les ofresen obsequios,unos por que cree en el poder del hijra,otros por temor a si les prohiben la entrada les echen un maldicion.

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          • #35
            Re: Transexualidad  historia mitologia

            Aqui dejo la caratula de un video,sobre el tema.creo fue editado en el 2006,tal vez se pueda conseguir,no en videoclubs,pero si en algunas distribuiduras o tiendas especialisadas,nacional geografi tiene tienda lo mismo la tienen.para quien le interese.
             
            Y algunas fotos mas  



            Esta ultima de Singapur

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            • #36
              Re: Transexualidad  historia mitologia

              Parece un libro dificil de conseguir, a ver si existe alguna copia por la red, ha sido un rato entretenido xD

              Comentario


              • #37
                Re: Transexualidad  historia mitologia

                Tan solo,los relieves en algunos templos,textos en piedra o pergaminos o las leyendas de pueblos nomadas que cuentan de generacion en generacion el esplendor de estas sacerdotisas y prostitutas sagradas,nos recuerdan su antiguo resplendor.Un recuerdo que hoy dia se llena de misterio y sombras frente a la necesidad de mendigar y prostituirse por dinero. Sus sensuales bailes son cada vez mas el folclore. Solo en comunidades cerradas, donde se reconstituyo la unidad familiar formada por el guru-profesor y la garra de los discipulos, o durante su gran fiesta anual, se pueden encontrar reflexiones de un esplendor que ahora parece perdido. El Guru hoy desempeña las funciones de protector, en la que las discipulas deben pagar las ganancias obtenidas con la prostitucion.

                Hoy en dia, muchas hijras son politicamente activas sobre la situacion de emergencia representada por la propagacion del VIH y en la lucha por los derechos de los homosexuales. En el año 2000, un Hijra, Asha Devi, fue elegida alcalde de una ciudad de tamaño medio, Gorakhpur, en Uttar Pradesh.

                Desde luego hay lucha y yo observo,que en todo el mundo,se estan produciendo cambios,lentos,demaciado lentos.Pero para mi es el surgir,de un nuevo fenomeno,tal vez el resurgir,de un esplendor que antaño ya fue.

                Lo mas curioso de todo es que este colectivo,este en los texto sagrados de india, y profecias muy antiguas de hace 4000 años y mas.Hace unos 2000 años alguien dijo,el nuevo reino surguira,cuando no se encuentre diferencia,entre un hombre o una mujer.La dualidad manifestada en diosa.


                Hijra de Pakistan(arriba)

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                • #38
                  Re: Transexualidad  historia mitologia

                  Originalmente publicado por Neno22
                  Parece un libro dificil de conseguir, a ver si existe alguna copia por la red, ha sido un rato entretenido xD
                  Me alegro Neno...
                  Respecto a un libro,imagino que abra,pero este que aparese en la foto es un dvd,si no recuerdo mal.
                  Gracias por participar

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                  • #39
                    Re: Transexualidad  historia mitologia


                    A c t iv is t a s H i j r a s

                    Arriba,activista hijra con la princesa noruega Mette-Marit Tjessem

                    Aqui la misma con otra activista

                    Reunion de activistas y amigas,de la unica que consegui nombre es de la primera que sale en la foto,la del vestido negro.Se llama Anita Khemka.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Transexualidad  historia mitologia

                      Bailarinas Hijras

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                      • #41
                        Re: Transexualidad  historia mitologia



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                        • #42
                          Re: Transexualidad  historia mitologia



                          Comentario


                          • #43
                            Re: Transexualidad  historia mitologia



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                            • #44
                              Re: Transexualidad  historia mitologia



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                              • #45
                                Re: Transexualidad  historia mitologia



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