Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una consulta atípica sobre México.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una consulta atípica sobre México.

Os pongo este nuevo post, un tanto atípico, para que me ayudéis en una personal.
    Soy español, y me han propuesto un trabajo en vuestro país. En principio en México DF, pero viajaré al resto del país.
    Mucha gente me "asusta" respecto a la seguridad personal allí, y he pensado que qué mejor que preguntaros a vosotr@s al respecto.
    Por favor, ayudadme a decidirme. Y os animo a que me contéis cómo se vive en vuestra tierra.

Se que es un tema extraño en este foro, pero vuestro criterio es muy importante para mí.

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
    Espero impaciente vuestros comentarios. Y de nuevo Gracias por adelantado.

Re: Una consulta atípica sobre México.

hola JV.

respecto a tu duda yo soy de mexico y vivo en las ciudades de aguascalientes y DF en vacaciones, a mi conocer por mi trabajo constantemente veo a personas de fuera, y me gusta hacer charla por lo que aveces surge el tema que mencionas.

sobre la seguridad te voy a comentar que es mas lo que se dice que lo que ocurre, si sabes cuidarte y no te metes en líos no tendrás problemas, tengo amigos de estados unidos y me comentan que el gobierno los asusta diciendo que en mexico hay muchas muertes y violencia lo cual es mentira, claro que hay muertos y narcotrafico pero solo afecta a los involucrados con dichos crímenes, en el df existen muchos asaltos y delitos simples pero no asesinatos ni matanzas como en otras ciudades, y bueno un asalto o robo es algo que pasa al azar, las matanzas y delitos fuertes que ocurren en otros lugares del país ocurren por que los establecimientos donde ocurren estos hechos son de gente de la mafia o narcotraficantes, pero si tu vienes a mexico haces tu trabajo no te involucras con narcotrafico o mafias no tendrás problemas de ese tipo. como te digo aveces la gente asusta mas de lo que es real, y creo eso te lo podrán confirmas algunos chicos que hayan venido anteriormente n,n

por ultimo creo si vienes de trabajo te tienen que dar casa, por experiencias con clientes te puedo decir que les otorgan casa o dpto en buena zona, muy seguras y de buen nivel n,n

saludos espero te sirva mi respuesta n,n

Tania borreguita n,n

Comentario

Gracias Tania!!!!
      Me ayuda mucho tu opinión. Es más o menos lo que me imaginaba.
      Por cierto, eres preciosa.
      He visitado tu blog, y madre mía!!!

A los demás. os invito a que sigáis poniendo opiniones.

Muchas gracias.

Comentario

por nada JV n,n

y bueno una expareja mia era de U.S. y el me dijo que el gobierno los asustaba sobre la inseguridad pero mexico es un pais lindo n,n claro hay crimenes como en todo el mundo pero solo hay que mantenerse lejos de ello n,n y gracias por lo del blog n,n

y claro ojala algun otro chico que aya visitado, viva o aya vivido en mexico te pueda dar su opinion n,n saludos y kisses n,n

tania borreguita n,n

Comentario

Por tocar el ejemplo de Tania,actualmente Nueva york no es como en los 80,una ciudad peligrosa,y esto se debe al actual despliegue de seguridad a raiz de los atentados 11-S.Pero siempre estarán zonas peligrosas como el sur del Bronx o algunas zonas de Brookling como Brownsville o Bed-Stuy.Por la noche no se recomienda pasear por Central Park o desplazarse en metro por la noche.Por no habla de Miami que cuenta con los mayores índices de delincuencia de los Estados Unidos y desde hace cinco años está entre las cinco ciudades con más desempleo del país. Hace tres años, el porcentaje de pobres llegaba al 26%, el doble de la media nacional.Y para empeorar la situación, la megaciudad se enfrenta con serios problemas de corrupción. Según "Forbes", "404 funcionarios públicos fueron hallados culpables de delitos durante esta década en el sur de Florida".

Mexico:

No descuide sus maletas en el aeropuerto, ni reciba paquetes o encargos de personas extrañas.

Evite las joyas llamativas y los relojes vistosos en sus recorridos urbanos, sobre todo en las grandes ciudades. También sea cuidadoso y discreto con sus equipos fotográficos y de video.

En sus excursiones no lleve demasiado dinero y solo porte una tarjeta de crédito. Además, no muestre abiertamente fajos de billetes en zonas muy transitadas o que parezcan inseguras. Evite los bolsos que pueden ser arrebatados con facilidad. Se recomienda el uso de riñoneras (canguros).

Trate de salir acompañado y si viaja solo no se aleje de las zonas seguras. En las noches, evite las calles mal iluminadas y poco transitadas. Y en la medida de lo posible, consulte en la recepción de su hotel si el lugar al que se dirige no es peligroso.

Información Util
          Aduanas
          Aeropuertos
          Alojamiento
          Clima
          Embajadas y Consulados
          Horario de Negocios
          Lenguaje y Publicaciones
          Moneda
          Museos
          Salud
          Seguridad
          Tarjetas de Crédito
          Cheques de Viajero
          Teléfonos
          Traslados
          Vías de Acceso
          Visas

Nunca lleve drogas, las leyes mexicanas son muy severas en este aspecto y las embajadas prefieren no intervenir en casos relacionados con estupefacientes. De otro lado, si por motivos de salud usted necesita de varios medicamentos, tenga a la mano la prescripción médica de los mismos.

Si necesita tomar un taxi, se recomienda solicitar por teléfono el servicio de una empresa (especialmente en las noches). La tarifa es más alta, pero el rango de seguridad es mayor. Otra opción son las unidades que aparcan en las afueras de los hoteles.

Si usted sube a un "taxi callejero", verifique que la identificación del conductor esté en un lugar visible y que el rostro de la fotografía corresponda con la fisonomía del chofer. Siéntese en la parte de atrás y no olvide asegurar la puerta. Si notara algo sospechoso, serénese y pida bajar del carro.

Si fuera intervenido por la policía, mantenga la calma y exija una explicación. Si algún efectivo intentara confundirlo y deslizara la posibilidad de un soborno o "mordida" -así se le conoce en México- pida ser llevado a la delegación más cercana para conversar con los superiores del oficial o trate de comunicarse con la embajada o consulado de su país de origen. Eso amedrentará al mal elemento.

Si usted va a rentar un coche para viajar por carretera, no recoja pasajeros en la vía (por medidas de seguridad) y trate de no conducir de noche, sobre todo en tramos desolados, porque, a veces, bandas de malhechores colocan árboles o grandes piedras sobre el asfalto, para detener a los vehículos y luego asaltar a los conductores y sus pasajeros.

Las viajeras deben tener en cuenta que en México algunos hombres suelen piropear a las damas. Generalmente estas galanterías son graciosas e inofensivas, pero si el comentario fuera irreverente, no responda y aléjese del lugar. De otro lado, en las ciudades y pueblos del interior no es muy común la presencia de mujeres solas en los bares; la situación es más drástica en las pulquerías (locales en los que se vende el pulque, una bebida de maguey sin destilar), donde no se permite la presencia femenina ni el ingreso de hombres desconocidos.
          En caso de desastres naturales

El inmenso y variado territorio mexicano no está exento de la repentina y esporádica ocurrencia de un fenómeno natural.

Si durante su estadía llegara a presentarse un tsunami (costa del Pacífico), temblor o terremoto (en el centro y sur del país), huracán (en el Golfo y en las costas del Caribe), o un volcán entrara en actividad (en varios puntos de la nación), siga las recomendaciones de las autoridades locales. Además, como más vale prevenir que lamentar, entérese de las siguientes medidas de seguridad.
          En caso de sismo, mantenga la calma, no corra y evacúe el lugar en el que se encuentre o busque las áreas de seguridad indicadas con flechas en las paredes de los edificios. Siga las instrucciones de las autoridades y manténgase alerta, porque luego de un movimiento sísmico suelen producirse varias réplicas.

En caso de huracanes, a diferencia de los sismos, este desastre natural no es repentino, siendo pronosticado con varios días de anticipación, lo que facilita las tareas de prevención. Generalmente, estos fenómenos se produce entre mayo y octubre. Antes de visitar las costas del Golfo de México y del Caribe, infórmese sobre la cercanía o no de un huracán.

En caso de tsunami, se originan por fuertes sismos en el fondo del mar, por lo que solo pueden ser pronosticados con unas cuantas horas o minutos de anticipación. Las alertas iniciales de prevención son emitidas por el Sistema de Alarma de Tsunami en el Pacífico, una institución de carácter internacional.
          Si usted se encontrara muy cerca de la costa y ocurriera un fuerte movimiento sísmico (capaz de agrietar muros), aléjese de la playa como medida de prevención (hasta que las autoridades descarten la formación de un tsunami). De otro lado, si luego del temblor las aguas se recogen, dejando en evidencia grandes áreas del fondo marino, busque refugio en las partes altas (de 30 metros como mínimo) y aléjese de las quebradas, porque el retiro podría ser una señal de la proximidad de un tsunami.

En caso de actividad volcánica, en México hay varios volcanes en actividad, entre ellos el Popocatépetl -"montaña que humea" en lengua náhuatl- en los estados de Puebla, México y Morelos; el volcán de Fuego de Colima, el más activo del país entre Jalisco y Colima, y el Chichón o Chichonal, que se impone en el estado de Chiapas, por citar solo algunos.
          Por la humeante actividad de estos gigantes, en México existe un sistema de protección civil conocido como el Semáforo de Alerta Volcánica, que evalúa los diferentes niveles de peligrosidad en las zonas aledañas a las montañas de fuego.
          El sistema de alerta es similar al de los del semáforo. Una señal verde indica que no hay peligro, la amarilla que se debe estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades, y la roja marca el estado de alarma, debiéndose acatar las órdenes de las instituciones correspondientes; mientras que el morado marca el retorno a la normalidad.

Comentario

Para trabajar en México de manera legal necesitas tener el FM3. Asegúrate te contar con un Seguro(Médico)
            privado, por cualquier eventualidad. Generalmente las empresas en LA te pagan un Seguro Médico.

LA es un continente con una gran desigualdad. Macro-Ecómicamente, puede mostrar unos indicadores muy sexies,
            pero la diferencia de clases, tan marcada conlleva a violencia, ten presente las recomendaciones citadas...

El concepto de salir de Marcha(tapear) a las N-horas caminando por la ciudad, un rato aquí otro haya, de
            Gran Vía a Huertas, por Av. Brasil, etc. como se acostumbra en Madrid no es lo típico en LA, que generalmente te
            desplazas en coche por La Av. Masaryk (Polanco), la Zona Rosa, etc. y usualmente visitas un sitio por Noche...

Ten presente que el chile es básico en la dieta del Mexicano, luego conseguir algo que no pique, es difícil, aunque
            se una gominola. Pendiente por alguna gastritis...

La Contaminación del DF es alta y por la resequedad en el ambiente a mi me sangraba la nariz.

Por estar el DF en altura, pendiente los primeros días de esfuerzo innecesario. Eg: No te metas al GYM del
            Hotel apenas llegues, a hacer maquinas.

Cuando Ya te sientas en casa, te dejo:
            http://aylinemylove.com/wordpress/gu...stitransexual/

Exitos,
            LeMari...
            Salu2,
            Le Mari De la TFemme Noire

Comentario

Muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              Llevo mes y medio viviendo aquí, y la verdad es que estoy encantado.
              La gente muy amable, el sitio muy tranquilo, la zona de marcha es estupenda, etc......
              Si que es cierto que hay que seguir unas normas de seguridad básicas, pero si llevando una vida tranquila no percibo nada distinto a cualquier gran ciudad de cualquier país.
              Gracias, y os iré contando.

Comentario

Se podría poner una larga lista de mujeres transexuales asesinadas y otras tantas no transexuales,y podríamos sumar además otra extensa lista de desaparecidos.En cuatro meses 646 personas desaparecidas,479 son hombres y 167 mujeres, 64 son menores de edad.
                5.000 personas desaparecidas en México desde el año 2006 al 2011.La gran mayoría (el 79%) son hombres, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
                Cada minuto que desperdiciamos con esta falta de unión, nos acerca más a la destrucción de nuestro país.

Comentario

Trabajando...
                X